Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Día Internacional del Acoso Escolar

El día dos de Mayo nos encontramos con dos fechas claves para rememorar y son el Día de la Madre; que para mí son todos los días, y el Día Internacional del Acoso Escolar.
Entre ambas opciones para escribir un artículo he preferido dedicarlo al Día Internacional del Acoso Escolar porque lo considero un problema urgente de tratar. De hecho, el fenómeno del acoso escolar ya se ha cobrado vidas de niños y muchos traumas que, según me indica la institución de Aldeas Infantiles, son miles los niños traumatizados por este hecho.

Este suceso viene aconteciendo en España y en muchos países desde hace muchos años y no me da vergüenza de afirmar y revelar que yo fui un niño muy acosado y he padecido en primera persona esta horrible; por llamarla de alguna manera, experiencia. Y es por esto mismo, por lo que quiero aprovechar este artículo para publicitar un proyecto en Melilla que hice en Murcia el año pasado y que ya se está llevando a cabo en mi ciudad natal, La Unión.

Hace un año, y sabiendo como todo el mundo, que los jóvenes de entre diez y trece años leen a través de sus dispositivos móviles, la editorial Murcia Libro me editó una novela muy corta y autobiográfica de cómo superé este problema cuando todavía era un niño. La obra se llama «Sol de Septiembre» y solo se puede leer a través de un dispositivo móvil. Para leerla, solo hay que descargarse en el móvil una aplicación de lector electrónico. Deciros que hay a decenas, pero yo os recomiendo eReader Prestigio, que es el original de Google, tiene un regulador de brillo para que no afecte a la vista demasiado; evidentemente, no es igual que la tinta electrónica de un ebook, pero se puede leer en color sepia, con lo cual, afecta menos aún la visión.

Una vez hecho esto e instalada la aplicación que es completamente gratuita, ya solo tenéis que meteros en Google y poner www.soldeseptiembre.com pincháis y os aparecerá la sinopsis de la obra, mi currículum literario y una breve introducción al argumento de la novela. Pincháis en «Menú» y le dais a DESCARGAR EPUB. Os dará dos alternativas: en este sitio o a vuestro correo electrónico. Le dais a «este sitio» y ya la tendréis en vuestra biblioteca de eReader Prestigio. Cuando queráis leerla, la abrís con Prestigio y ya está.

Deciros también que la descarga de la obra es completamente gratuita. Yo no quiero distinguir entre niños ricos y pobres. Ni quiero ganar dinero con el sufrimiento de los pequeños, que solo sufren por ir al colegio a aprender una cultura básica.

El argumento es entretenido. Está basado en el fútbol entre los más jóvenes y, desde mi perspectiva, debería ser una obra complementaria en todos los centros educativos para niños de entre diez y trece años, para después ser comentada en clase, por lo que los docentes deberían de leerla también.

De todas formas, las madres pueden celebrar su día regalándole a sus hijos este libro gratuito que de seguro les gustará, por su lenguaje sencillo y fácil de leer y comprender, además de tener un argumento que se desarrolla en un contexto atractivo para el mundo infantil; para eso la hice.

Quienes se sumen a esta aventura, espero que les guste y ante todo, contribuir en cierta medida con mi pequeña novela a paliar este gran drama como es el acoso escolar en nuestros centros educativos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€