Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil interviene más de 8 kg de droga lanzada sobre la valla y detiene a tres personas

La Guardia Civil ha intervenido seis kilogramos de droga lanzada desde Marruecos hacia Melilla por encima de la valla fronteriza que separa ambos territorios, y ha detenido a tres personas encargadas de recogerla en las ocho actuaciones contra el narcotráfico que ha realizado en los últimos días. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que la primera detención tuvo lugar a las 3.15 horas del 1 de mayo, cuando un agente, a través de la cámara de vigilancia nocturna, alertó a las patrullas del lanzamiento de objetos por encima del vallado perimetral desde el lado marroquí. Los agentes acudieron a la zona próxima al control de Barrio Chino y, con el apoyo del GRS, tras realizar una batida por la zona, localizaron a una persona oculta entre la maleza amparada en la oscuridad de la noche que llevaba tres bultos de hachís, concretamente 1.995 gramos.
El detenido es un varón de 26 años con antecedentes policiales que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de contra la Salud Pública en su modalidad de Tráfico de Drogas.

Un menor
En otras de las actuaciones, la Guardia Civil, observó a distancia, con prismáticos, cómo dos jóvenes se encontraban agazapados y camuflados entre los matorrales, muy próximos al control de Barrio Chino.
Uno de los guardias civiles se acercó para evitar la fuga de ambos y logró interceptar a uno de ellos mientras recogía varios paquetes que se encontraban junto al vallado y le fueron intervenidos 151 gramos de kiffi en un paquete que ocultaba entre su ropa.
Se trata de un menor de 17 años acogido el centro de menores la Purísima y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores como supuesto autor de un Delito de Tráfico de Drogas.
Ante la presencia policial, el otro consiguió huir a la carrera.

En la Pista de Carros
La tercera detención tuvo lugar el pasado 2 de mayo cuando una patrulla identificó a un individuo que paseaba en actitud sospechosa por la Pista de Carros.
Los agentes de la Guardia Civil registraron la mochila que portaba, localizando en su interior diversos medicamentos sin prescripción médica y una bolsita en cuyo interior había cocaína, arrojando un peso de 10 gramos.
El detenido es un varón de 21 años de nacionalidad marroquí y con permiso de residencia en Melilla, que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de Tráfico de Drogas.

Paquetes junto a la valla
La Guardia Civil ha localizado e intervenido en estos días un total de 18 paquetes lanzados a través del vallado perimetral desde el lado marroquí que pesaban 6 kilos, evitando la distribución de 24.000 dosis.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€