Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Hay que darlo todo el sábado para terminar con buen sabor de boca”

La plantilla del Melilla Sport Capital Balonmano reanudó ayer miércoles los entrenamientos de la semana, después de haber descansado dos días por haber jugado dos encuentros el pasado fin de semana, el sábado cayó derrotado ante el líder Caserío Ciudad Real (21-25) y el domingo venció en la cancha del BM. Ciudad de Algeciras (24-25). Los melillenses despedirán la competición este próximo sábado ante el BM. Sanse (Pabellón Municipal Lázaro Fernández: 19’00 horas), con el que se enfrentarán en partido de Liga correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que fue aplazado el pasado 6 de febrero por diferentes casos positivos en la plantilla y en el cuerpo técnico del conjunto madrileño. Faisal Salmi, entrenador del Melilla Balonmano, confía en que sus jugadores puedan despedirse con un buen sabor de boca de esta dura temporada. “Tenemos a bastante jugadores tocados por la doble jornada de Liga del pasado fin de semana. El cansancio también cuenta por el desplazamiento a Algeciras y por tanto hemos intentado darle un descanso psicológico, anímico y físico, aunque desde ayer ya estamos centrados en la preparación del encuentro, sobre todo del tema táctico de ataque contra un BM. Sanse que nos va a poner al límite. El conjunto madrileño es muy rápido, del mismo estilo que el Ciudad Real, y es un rival directo al que tenemos que ganar”.
“Es el último encuentro de Liga y tenemos que darlo todo para terminar bien, antes de empezar a preparar la próxima temporada”, resaltó el técnico melillense.
Además, valoró muy positivamente el rendimiento de sus jugadores en la doble confrontación de Liga del pasado fin de semana. “El partido contra el Ciudad Real fue súper intenso y tuvimos problemas para superar su defensa 6-0, pero en la segunda parte, con una desventaja de cinco goles, igualamos el partido e incluso dispusimos dos balones para ponernos por delante en el marcador, pero a partir de entonces sufrimos un bajón a nivel emocional y el líder volvió a coger otra ventaja de dos goles y se acabó el encuentro”.
Pese a la derrota, felicitó a sus jugadores. “Chapeau para el equipo porque lo ha dado todo ante un gran rival que tenía mucho más banquillo que nosotros. También es verdad que a nuestra defensa le ha costado en los minutos finales, aunque hemos tenido minutos muy buenos, pero también hay que felicitar al rival porque ha sido superior a nosotros”.
Por otro lado, destacó también el buen partido del Melilla Balonmano en Algeciras. “Apenas descansamos para afrontar este encuentro y hemos jugado prácticamente con el mismo equipo inicial, con lo cual era bastante complicado. Pese a ello, conseguimos una ventaja de seis goles en el primer tiempo, pero el Algeciras nos apretó e igualó el encuentro porque de nuevo tuvimos problemas, sobre todo en la primera línea, y en ataque no nos salían las cosas”.
“La segunda parte fue bastante igualada y se decidió por pequeños detalles, aunque llegamos exhaustos y tuvimos que mover un poco el banquillo y poner a juveniles para afrontar los últimos minutos, aunque afortunadamente, en la última jornada, logramos recuperar la pelota y jugárnosla en un contragolpe rápido que Yusef, que finalizó con éxito sobre la bocina, pero en definitiva estoy muy contento porque siempre es complicado puntuar fuera de casa y en este caso estamos en la mejor clasificación que hemos tenido en estos cinco años, con un octavo puesto, y aspiramos a subir un puesto más”, concluyó Faisal Salmi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€