Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FASE PERMANENCIA SEGUNDA B

0-2. Victoria crucial y balsámica para dejar casi lista la permanencia

La U.D. Melilla consiguió ayer miércoles un balsámico triunfo en el feudo de juego del Atlético Madrid B por un claro 0-2, con goles de Iker Hernández y Borja Díaz, y deja prácticamente sellada la permanencia en la Segunda B, aunque todavía no es matemática, ya que aún le quedan por disputarse tres partidos y supera en 6 puntos a Las Rozas, que a fecha de hoy es el tercer peor clasificado de todos los Grupos. Con este triunfo, el plantel que dirige Ángel Viadero corta una racha de dos empates consecutivos. Los melillenses jugaron sin apenas sufrimientos, sobre todo porque su defensa se mostró muy segura y sólida. Además, el conjunto de Ángel Viadero entró muy bien al encuentro, bastante asentado sobre el terreno de juego, mientras que el filial madrileño apenas le puso en apuros, excepto en el tramo final del primer tiempo, aunque la Unión Deportiva tapó muy bien las bandas e impidió que los locales dispusieran de oportunidades claras.

Primer tiempo
El partido comenzó con dominio melillense, metiendo atrás al cuadro rojiblanco, y pronto disfrutó de su primera gran ocasión, en una buena jugada individual de Fran García, que se fue de dos jugadores y finalmente disparó fuerte, aunque su remate fue interceptado por un defensor que despejó a córner.
Los visitantes seguían llegando con peligro sobre la meta local, y en el 20’, Isi Gómez ejecutó una falta para que Iker Hernández rematara el cuero al fondo de las mallas, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.
A partir de entonces, el filial se sacudió del dominio del Melilla y se soltó sobre el terreno de juego, siendo suya la posesión y dando bastante velocidad a sus acciones.
De este modo, en el 22’, Camus centró medido para Camello, pero el remate de éste, de cabeza, lo despejó Leo Santos en una gran intervención a saque de esquina.
El Atlético Madrid B acentuó su dominio y metió atrás al Melilla en su área, y en una acción individual de Camello, el central Alberto González le arrebató el cuero al delantero rojiblanco, cuando se había plantado sólo ante Leo Santos, y despejó a a córner.
La última ocasión de la primera mitad fue también para los locales, ya en la prolongación, de nuevo del omnipresente Camello, pero su cabezazo salió fuera, cerca del poste derecho.

0-1. Gol de Iker Hernández
En la reanudación, el filial colchonero llevó la iniciativa en los primeros compases, pero sin inquietar la meta defendida por Leo Santos, hasta que el Melilla consiguió adelantarse en el marcador en el 53’, con el tanto de Iker Hernández, que aprovechó un mal despeje del meta San Román para mandar el cuero al fondo de las mallas.
Con el 0-1 enel marcador, el conjunto de la Ciudad Autónoma ganó en seguridad y jugó prácticamente a placer ante un rival al que le perjudicó los numerosos cambios que realizó su técnico Antonio Rivas, ya que los que entraron al terreno de juego tardaron en adaptarse sobre el terreno de juego, mientras que los melillenses se asentaron y se mostraron infranqueables en defensa.
El único peligro que creó el Atlético B fue en un disparo alto de Sergio Camello, al borde del área en el 61’, quien en el 75’ estuvo además a punto de quitarle el balón de los pies al meta azulino.
El Melilla se quedó incluso con un futbolista menos en los últimos doce minutos, ya que Álvaro Molina fue expulsado por doble cartulina amarilla, pero la defensa no pasó apuros y fue bastante expeditiva.

0-2. Borja Díaz sentencia
Por lo demás, partido plácido de un Melilla que sentenció el choque en el último minuto de juego, tras un centro medido de Juanca para Borja Díaz, que de potente chut raso mandó el cuero a la red. El madrileño puso así fin a una mala racha goleadora y suma su décima diana del campeonato, ya que no marcaba desde el pasado 21 de febrero, cuando los melillenses vencieron al Socuéllamos por 0-1, desde el punto de penalti.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€