Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS-OPINIÓN

Por fin estamos aquí… pero con pandemia

¡Quién nos iba a decir a todos nosotros, aficionados convictos y confesos a este deporte tan y tan difícil de practicar, como es el tenis, que en el mes de mayo del 2021 íbamos a estar todavía aquí, en La Caja Mágica, con las mascarillas, los geles, los aforos restringidos y las distancias inabarcables, en definitiva, con la pandemia! Pues sí señor, desde mayo del 2020 en que nos quedamos sin torneo por culpa del ‘bichito’, le hemos dado muchas vueltas y nos hemos aguantado pensando que el año siguiente volveríamos a disfrutar…Pues no, aquí estamos y menos mal que por lo menos estamos, en La Caja Mágica, pero con la pandemia. Por pensar en positivo, además de pensar y ver tenis, disquicionamos sobre productos bio-químicos llamados vacunas, que pueden conseguir si acertamos/aciertan, que en mayo del 2022, volvamos a hablar, pensar y ver de tenis casi exclusivamente, en La Caja Mágica. Lo veremos.
Poco público hasta ahora, claro está, si comparamos con los años sin pandemia, pero como diría el castizo, el público, “haberlo haylo”, que no es poco, pero nos sabe a eso…a poco. Sólo puede estar ocupado el 40% del aforo.
La modalidad de entradas “de paseo”, se han eliminado, andan por los inmensos pasillos (no existen bancos y asientos tampoco) sólo los que tienen localidad para asistir a los partidos de forma presencial y por supuesto los integrantes de los medios de comunicación deportivos que les ha sido otorgado, presenciar “in situ” la competición, además del personal de seguridad, nutrido, miembros de la organización, que instruyen y advierten al personal para que cumplan las normas de movilidad y estancia en el recinto. El resto del personal de los medios de comunicación que ha sido acreditados dispone de servicios de seguimientos de los partidos en streming, ruedas de prensa con los jugadores y entrenadores en el sistema de videoconferencia, etcétera (todo ello sin necesidad de estar físicamente en La Caja Mágica”. Estos sistemas novedosos técnicamente en el Torneo están funcionando bien hasta ahora.
En cuanto a la restauración, pues indicar que están las franquicias de comida rápida más o menos conocidas, con precios por encima de los existentes al menos hace dos años y en cuanto a la calidad de la comida, pues dejo esa evaluación en manos del avezado paladar del cliente.
¿Y de tenis qué podemos decir? Todavía es pronto para tener muchas cosas que contar. Bueno sí, algo se puede incluso gritar: Que no juega R. Federer, que tampoco lo hace el actual número uno del mundo Djokovic, que sí van a estar D. Thiem, S. Tsisipas y que sí va a estar R. Nadal. Todo lo anterior garantiza un buen cuadro masculino y en definitiva buen juego, emoción, buen torneo.
En cuanto al cuadro femenino, hemos tenido pronto, prontísimo, las primeras deserciones/eliminaciones importantes: La de Garbine Muguruza por lesión muscular y la eliminación sorprendente el sábado pasado de una clara favorita, que era, para ganar el torneo como es la japonesa Osaka ante Muchova en tres sets. Habrá más sorpresas, porque queda todavía mucho torneo.

Loading

Pilar Cayuela

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€