Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro plazas de empleo público deberán reservarse para personas con discapacidad

Gloria Rojas, vicepresidenta primera, se ha reunido con las representantes de Aspanies Plena Inclusión Melilla, Cristina Casado y Mónica Hernández, para tratar la reserva de plazas a personas con discapacidad en empleo público en 2021. La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha mantenido una reunión con Cristina Casado y Mónica Hernández, representantes de Aspanies Plena Inclusión Melilla, para acordar, según el Real Decreto 2271/2004 de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, la reserva de plazas en la oferta de empleo público de la Ciudad del año 2021.

Dicha oferta ha sido aprobada en la última Mesa de Negociación y está en espera de aprobación definitiva en comisión y en Consejo de Gobierno.

El artículo 59 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), por su parte, establece que en las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad. La reserva del mínimo del 7% se realizará de manera que al menos el 2% de las plazas ofertadas sea cubierto por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto, para personas que acrediten otro tipo.

En el año 2021, al ser la oferta de empleo público en los apartados de funcionarios y personal laboral de 51 plazas, cuatro de ellas deben reservarse a personas con discapacidad. Dicha oferta se dará a conocer a toda la ciudadanía una vez pase todos los trámites reglamentarios.

Por otra parte, en la reunión mantenida con los representantes de Aspanies Plena Inclusión Melilla se ha hablado de la posibilidad de contar con los temarios adaptados en lectura fácil para las oposiciones seleccionadas para personas con discapacidad intelectual.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€