Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nombran directora general de Infancia a Violeta Assiego, experta en menores migrantes

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María Violeta Assiego Cruz como nueva directora general de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia en el Ministerio de Asuntos Sociales. Se trata de una abogada conocedora del problema de los menores extranjeros no acompañados, ya que ha realizado varios estudios al respecto en Melilla.
Nacida en Madrid en 1971, Assiego es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Psicología Jurídica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, es abogada por el Colegio de Abogados de Madrid desde 1996.
Entre otros, ha desempeñado puestos de responsable de áreas de estudios e investigación social desde la lógica de los derechos humanos con enfoque de derechos de la infancia, de género e interseccionalidad en diferentes organizaciones como la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), Save the Children o la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).
Asimismo, ha desempeñado puestos de dirección en organizaciones y proyectos dirigidos a infancia, adolescencia, jóvenes, familias y personas sin hogar en Las Naves, Centro de Formación y Atención Socioeducativa, Fundación RAIS o Meniños, Fundación para la Infancia en la sede de Madrid.
Igualmente, ha colaborado activamente como experta en derechos de la infancia desde una mirada de género e interseccionalidad en publicaciones de UNICEF y Espirales Consultoría.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€