Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escepticismo en el PP sobre los proyectos de la CEME por la “falta de voluntad política” del Gobierno central

Dirigentes del PP mantuvieron este martes una reunión con la Junta Directiva de la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE), que los populares califican como “muy fructífera”, y en la que se les dio a conocer el trabajo que la patronal está desarrollando en tres proyectos. Se trata, en concreto, de la reapertura de la aduana comercial, cerrada de manera unilateral por Marruecos el 1 de agosto de 2018, y la implantación de líneas marítimas de Melilla con Argelia y Nador.
El secretario general del PP local, Miguel Marín, afirmó que su partido apoya estos tres proyectos, pero mostró el “escepticismo” de los populares respecto a que se puedan hacer realidad porque, como señaló ayer en rueda de prensa, “dependen de la voluntad política del Gobierno de España”, que “no tiene ninguna para con Melilla”.
Asimismo, Marín quiso expresar el agradecimiento del PP a la CEME por su “voluntad inequívoca de apoyar” proyectos en los que el PP lleva trabajando desde hace años y que “son importantísimos para el presente y futuro”. Entre ellos, citó la ampliación del puerto, del que lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez, en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, haya suprimido los 295 millones de euros que ya estaban reflejados desde 2018 para iniciar la construcción.
“Si el PSOE estaba en contra de ese proyecto, al menos que hubiera dejado ese dinero y hubiera hecho otro proyecto de otras características para la reactivación y regeneración económica de Melilla. Pero no ha hecho ni una cosa ni la otra, solo llevarse a otros sitios el dinero que ya pertenecía a los melillenses”, criticó Marín. La construcción de un muelle de cruceros, la rehabilitación del antiguo edificio de Correos para uso universitario y la fiscalidad de Melilla son otros de esos proyectos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€