Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand atribuye la bajada de los contagios a las últimas medidas y la campaña de vacunación

El área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla atribuye el “claro descenso” que se está produciendo en los casos activos de coronavirus a las últimas medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia, menos restrictivas que las que tenía en semanas anteriores, y a la campaña de vacunación. El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, afirmó que en Melilla la “llamada cuarta ola” de la pandemia se ha vivido “de forma muy liviana” y la ciudad se encuentra ahora en un “claro descenso” en cuanto a los contagios y el número de casos.
Una de las claves para el consejero es el paquete de medidas implantado recientemente, el cual “introducía variables sociológicas en cuanto al estudio de la reacción de los melillenses a unas medidas u otras”.

Vacunación 1962
Asimismo, se refirió al desarrollo de la campaña de vacunación, que ayer dio dado un paso adelante empezando a inmunizar a los menores de 60 años, concretamente a las personas nacidas en 1962, que son alrededor de 1.200 personas.
Este miércoles estaban llamadas aquellas que nacieron en el primer semestre de 1962, a partir de las 9.00 horas, momento en el que se concentró “el pico de vacunación”, y en la mañana de este jueves, también desde las nueve de la mañana, Salud Pública seguirá vacunando a las nacidas en el segundo semestre de 1962, sin necesidad de cita previa.
El consejero confió en que cada vez sea más gente la que se anime a vacunarse contra el coronavirus porque, a su juicio, “se ha demostrado que es posible luchar contra la pandemia a través de la única herramienta posible, que es la vacunación”.
Además, destacó el hecho de que Melilla haya sido la primera región de España en empezar a vacunar a menores de 60 años, y también por el hecho de que “cada vez que se dan este tipo de pasos y se avanza en esta dirección, se muestra la vacunación al conjunto de la ciudadanía como una realidad que está cada vez más cerca y a disposición del conjunto de la ciudadanía”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€