Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS-OPINIÓN

Metidos en la faena

Ya estamos en el miércoles. Es un día de la semana importante en estos torneos Master 1000 de tenis. Suelen debutar las figuras de este deporte que juegan el Torneo. Ni que decir tiene, a quien estamos refiriendo fundamentalmente en esta época y en España. Es un tenista de Manacor… Máxima expectación, porque además el azar ha querido que el debut se produzca frente a un muchacho que entrena en la Escuela de J. Carlos Ferrero, acaba de cumplir los dieciocho años (el director del torneo, Feliciano López le ha entregado un bonito regalo de cumpleaños en la pista central al finalizar su partido contra Nadal) y se llama Carlos Alcaraz. Este tenista es una presente promesa, perdón por la aparente contradicción, del tenis español y puede llegar a ser una figura de este deporte tan difícil y sugerente como es el tenis. Lo de menos era el resultado, ha ganado Nadal en dos sets 6-1 y 6-2, y digo el resultado porque los tres juegos que ha conseguido Alcaraz le han sabido a gloria y podía haber ganado algún juego más, si los nervios del debut no hubieran aparecido en momentos inoportunos. Alcaraz ha jugado sin complejos la mayor parte del tiempo, yendo al ataque en puntos que lo requerían, apoyándose en un drive muy poderoso y en su gran físico. Su juego tiene buena pinta.
Sobre Nadal hay que decir que, si gana este torneo, empataría con Djokovic en número de torneos Master 1000 ganados, lo cuál es un asunto importante a estos niveles ya que, aunque los interesados lo nieguen, persiguen estos “segundos” objetivos, récords, piques y demás que les harán pasar a la historia y permanecerán en el Olimpo del tenis durante, quién sabe cuánto tiempo.
En el cuadro femenino, es el momento de resaltar la figura de una jugadora española de 21 años, que se llama Paula Badosa, que ha ganado hoy su partido a la suiza B. Bencic por 6-4 y 7-5. Es de las jóvenes promesas del tenis femenino español, con excelentes perspectivas: Físico perfecto para el tenis, alta, de pegada poderosa, sobre todo con la derecha, osada para atacar, quizás un poco lenta todavía en los movimientos laterales, buen saque…Es una tenista con la que nos empezamos a ilusionar, dado que en el momento actual el tenis femenino en España está en una fase de transición.
El alemán Alexander Zvered, ha dado buena cuenta, yo diría que fácil cuenta, del japonés Nishikori por 6-3 y 6-2. El japones sigue siendo un buen jugador, pero le falta, a mi juicio garra competitiva, o quizás motivación. El ruso Daniil Medvedev ha ganado hoy, con bastantes apuros al español Alejandro Davidovich por 4-6,6-4 y 6-2. Hemos visto al ruso golpear y romper una raqueta contra el suelo y ha jugado con altibajos y algunas veces parecía preocupado por la presión, ¿Por perder un set con Davidovich?

Loading

Pilar Cayuela

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€