Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SOS de una madre: una familia de Melilla con cinco hijos vive en una casa de tan solo una habitación

Apenas tienen espacio para dormir con colchones en el suelo

Sin apenas espacio para poder cocinar, lavar los platos, tender o dormir, una familia de la Ciudad ha denunciado las condiciones en las que viven desde hace años indicando que ni servicios sociales ni Emvismesa les han proporcionado ningún tipo de ayuda o solución. La que es madre de cinco hijos ha informado a este periódico que ha intentado ponerse en contacto con las autoridades, los servicios sociales y diversos políticos de la ciudad para mostrarles las circunstancias en las que vive junto a su marido y sus hijos, pero que ninguno de ellos le ha hecho caso. “Ya no sé a quién más acudir, pero esto no es un capricho. Lo que pedimos es una necesidad. Mis hijos no merecen vivir en estas condiciones”, ha sentenciado. Una familia de Melilla ha denunciado la situación en la que viven desde hace años, pues ella, su marido y sus cinco hijos disponen de una vivienda muy reducida que obliga a que algunos de sus hijos duerman en el suelo. La vivienda que ocupan había pertenecido a su madre fallecida y actualmente es el único lugar que tienen para quedarse. “No puedo comprarles una cama primero porque no tengo dinero suficiente y segundo porque tampoco tendría espacio donde ubicarlas”, ha destacado.

Asimismo, ha indicado que en 2011 y en 2017 solicitaron un hogar a Emvismesa pero siguen en lista de espera.

Su marido se dedica a hacer algunos arreglos fuera de casa y ella vende pasteles y tartas, pero lo poco que ganan apenas les da para alimentarse.

En este sentido, ha denunciado las condiciones higiénicas que padecen ya que por la carencia de medios, el pequeño espacio que han convertido en su hogar se encuentra plagado migo duerme el bebé. La casa tiene solo una habitación y una cocina diminuta donde intento cocinar para todos. Me las apaño para fregar los platos con garrafas y barreños, nuestra situación es insostenible”.

Ha mostrado su desesperación indicando que no sabe qué más hacer o con quién más contactar para ser escuchada, por lo que recurre a los medios de comunicación para su difusión y ha añadido que en otro lugar, ya le habrían ayudado.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€