Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El personal no sanitario de las consultas privadas sigue sin ser vacunado, denuncia Sancho-Miñano

La directiva del Colegio de Médicos de Melilla que preside Justo Sancho-Miñano

El personal no sanitario de las consultas privadas de Melilla sigue sin ser vacunado a pesar de que la mayoría de regiones de España han completado la vacunación a este sector, entre ellas Ceuta. Así lo ha denunciado el presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Justo Sancho-Miñano, que se queja abiertamente de la desatención que tiene este colectivo cuando está en permanente contacto con los pacientes, tanto a la hora de abrirles la puerta, recogerles los datos, revisar sus tarjetas de seguro y entregarles documentación. Justo Sancho-Miñano ha destacado que el personal no sanitario de los centros públicos que están en contacto con los pacientes sí han sido vacunados, algo que aplaude, pero lo que no entiende es que no se haga lo propio con el de las consultas privadas.

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla ha querido dejar claro que el virus no hace distinción entre los auxiliares de la pública y la privada.

Pero lo que más molesta al representante de los médicos melillenses, es que desde las instituciones se falte a la verdad cuando afirman lo contrario. “Es mentira: el personal no sanitario de las consultas privadas sigue ser vacunado a día de hoy” ha lamentado.

Ceuta apoya a Melilla
Por otro lado, ha agradecido el apoyo que les ha brindado el Colegio de Médicos de Ceuta, tras enviarle una carta su homólogo ceutí, José Enrique Roviralta Arango, para apoyar a los facultativos melillenses. El órgano colegial de Ceuta ha remarcado nuevamente la importancia de la protección de todo el personal sanitario, tanto del sector público como del sector privado, para conseguir asegurar la salud de la población.

En Ceuta, se ha vacunado contra la covid-19 a todo el personal sanitario (médicos, enfermeros, odontólogos, higienistas dentales, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales y personal de psicología clínica) y al personal no sanitario de las consultas y clínicas privadas existentes en Ceuta desde el pasado 8 de febrero, habiéndose completado en la actualidad el proceso de vacunación del colectivo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€