Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La campaña de vacunación sigue esta mañana con los nacidos en el primer semestre de 1963

Salud Pública dice no poder hacer un calendario sobre la vacunación por edades hasta no tener las dosis necesarias “en tiempo y forma”

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa esta mañana en Melilla con las personas nacidas en el primer semestre de 1963, que están llamadas a acudir al punto habilitado en el instituto Reina Victoria Eugenia para recibir su primera dosis contra la COVID-19 sin necesidad de cita previa. En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que todos ellos podrán ir al punto de vacunación de Salud Pública a partir de las 9.00 horas, al igual que han hecho las personas nacidas en 1962 entre el miércoles y el jueves. El consejero destacó que Melilla se haya convertido en la primera región de España en vacunar a los menores de 60 años, y subrayó que se están administrando las dosis “con celeridad”.
“Vacunamos lo que nos llega a la mayor brevedad posible”, explicó Mohand, según el cual esa es la razón por la que Salud Pública no puede elaborar un calendario completo para que los melillenses puedan saber con facilidad cuándo les tocaría vacunarse, en función de su fecha de nacimiento, por si hay retrasos en la llegada de dosis.
Por ello, Salud Pública dice no poder hacer ese calendario hasta no tener los suministros asegurados y las dosis necesarias “en tiempo y forma”, evitando tener que desprogramar mil citas si llegara tarde una remesa de vacunas, “con el perjuicio que ello genera”.

Mayores de 60
Respecto a la vacunación de los mayores de 60, 70 y 80 años, Mohamed Mohand recordó que si queda alguno que no haya sido vacunado por alguna razón, debe solicitar “su cita de repesca” en el número de teléfono 952 69 92 61. En este punto, aseguró que nadie que quiera vacunarse se va a quedar sin su dosis.
“Nuestro anhelo es que el mayor número de personas se vacune, es la herramienta más eficiente para combatir el virus y demuestra que la incidencia cae”, dijo el consejero de Salud Pública.

Dosis
Esta semana llegan a Melilla 1.170 vacunas de Pfizer, 600 de Moderna y 250 de Janssen. Ceuta tiene 1.300 más porque las bandejas son indivisibles, una diferencia que quedará resuelta el día 10.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€