Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión Islámica anuncia que este año sí hará el rezo colectivo del Aid El Fitr o Pascua Chica con unas 2.300 personas

La Comisión Islámica de Melilla ha anunciado que este año sí organizarán el rezo colectivo en el campo de fútbol de Cabrerizas, junto al acertamiento de la Legión, para la fiesta de final de Ramadán del “Aid Fitur”, también conocida como “Pascua Chica”, a diferencia de lo que ocurrió en 2020, donde tuvieron que suspenderse tanto el rezo colectivo como los que se llevan en las mezquitas, por el inicio de la pandemia del coronavirus. Así lo ha transmitido un portavoz de la federación religiosa, que detalla que comenzarán a las 9.30 horas del día 12 o 13 de mayo -dependiendo del día que sea finalmente la celebración- y con la limitación que disponga la Ciudad Autónoma. Si fuese de un tercio, como está ocurriendo en la actualidad, reuniría a más de 2.300 personas frente a las 7.000 que acogió en el rezo de 2019. La medida se toma tras el final del estado de alarma este 9 de mayo.

La Comisión Islámica, que asegura que ha mantenido contacto con el presidente de la Ciudad y con el consejero de Salud Pública para abordar esta cuestión, ha destacado que el rezo se realizará con todas las medidas preventivas posibles, como la distancia social entre las filas, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, además desarrollarse al aire libre y en el tiempo menor imprescindible.

Al respecto, han informado que gestionarán igualmente el asunto con las autoridades militares para obtener la autorización correspondiente para el uso del “Musala”, es decir el uso del campo de fútbol de Cabrerizos como lugar de rezo para la fiesta final de Ramadán. “En principio, el factor tiempo es mínimo, aunque haremos lo posible para que se realice” han comentado. En este sentido, han apuntado que “debemos destacar, así como agradecer a los responsables militares el interés por facilitar la mencionada autorización (aportando seguro de responsabilidad civil y el resto de la documentación pertinente)”.

Así mismo, han destacado que han llevado a cabo un encuentro con el consejero de Salud Pública, donde se le informó de su intención de llevar a cabo el rezo colectivo “Salat Al Eid en Musala”. “El señor Mohamed mostró su voluntad de colaborar con el fin de garantizar las medidas higiénico-sanitarias y las del orden público para que los musulmanes podamos cumplir con nuestro rezo del Eid” han resaltado. Por último, han comunicado que se cursará el correspondiente escrito a la Consejería de Medio Ambiente “solicitando la adecuación del terreno para el noble acontecimiento, por lo que comunicamos que Salat Al Eid se llevará en el Musala sito en Cabrerizas”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€