Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

La permanencia pasa por Girona

Los azulones ya vencían al conjunto gerundense, en el duelo de la primera vuelta, por un ajustado 95-93
(Autor: CMB)

El encuentro valedero a la decimoséptima y penúltima jornada (novena) del Grupo por la Permanencia de la LEB Oro, que enfrentará este mediodía al Bàsquet Girona y al Melilla Sport Capital Baloncesto, será dirigido por el trío de colegiados formado por José María Olivares Bernabéu (Cataluña), Guillermo Ríos Marcos (Galicia) y Cristian Martín Vázquez (Galicia). Este choque de la segunda fase, que tendrá como escenario el Pabellón Fontajau, podrá seguirse en directo, desde las 12’30 horas, por la aplicación de LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto visita hoy domingo el Pabellón de Fontajau, a partir de las 12’30 horas, para medirse en un duelo directo al Básquet Girona. Ambos conjuntos necesitan ganar de forma obligada para seguir vivos en la lucha por la permanencia.
Gerundenses y melillenses figuran en la clasificación con el mismo número de victorias, ocho, y con solo un triunfo de ventaja sobre los rivales que marcan la zona de descenso, si bien es cierto que a varios de esos equipos como son los casos del Força Lleida o del Ibereólica Renovables Ourense les restan más partidos por disputar.
Además, hay que incidir en que las dinámicas en las que llegan los dos conjuntos son bastantes similares. No en vano, el Básquet Girona encara este trascendental duelo después de encadenar, en Burgos, su cuarta derrota consecutiva. En lo que se refiere al Melilla Sport Capital Baloncesto, lo hace tras vencer, no sin dudas y cortando una racha de tres partidos seguidos sin conocer el triunfo, al ZTE Real Canoe en la pasada jornada, un choque cuyo ganador se dilucidó después de un tiempo extra.
Eso sí, el conjunto de Alejandro Alcoba lo hizo tras igualar su récord de anotación en un partido de LEB Oro y con el dúo formado por Wintering y Kamba en un gran estado de forma, algo que, a buen seguro, no será suficiente para asaltar el Pabellón de Fontajau.
Y es que parte de las opciones, como ha señalado el técnico azulón a lo largo de esta semana, pasarán por dar un paso adelante en defensa, en un encuentro que se augura muy disputado, como ya quedó demostrado en el duelo de ida, en el que los de la ciudad autónoma se impusieron, en la prórroga, por un ajustado 95-93.
Para este partido, los melillenses solo contarán con la baja de Fede Uclés. Los demás integrantes de la plantilla viajaron hasta tierras catalanas con la intención de lograr un triunfo que les acerque a la ansiada permanencia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€