Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Ganar para dejar sellada la salvación

Los unionistas se imponían en el choque de ida, disputado en el Estadio Álvarez Claro, por 3-2
(Autor: UDM)

La Unión Deportiva Melilla afrontará hoy domingo, desde las 12’00 horas, su tercer partido en apenas una semana, visitando en esta ocasión el campo de la U.D. Poblense. El encuentro, correspondiente a la sexta jornada de la fase de permanencia del Grupo 5º E de la Segunda División B, se disputará en el Estadio Municipal de Sa Pobla, pudiendo seguirse en directo por Radio Televisión Melilla. En cuanto al arbitraje, el mismo correrá a cargo del segoviano, adscrito al Comité Castellano-Leonés, Germán Cid Camacho.

El conjunto de la ciudad autónoma, tras el importante triunfo cosechado el pasado miércoles en el encuentro aplazado ante el filial del Atlético de Madrid, ha visto como se le ha allanado el camino de la permanencia. No en vano, con 32 puntos sumados y nueve en juego, los azulinos aventajan en seis al equipo de Las Rozas, tercer clasificado, por lo que un triunfo podría asegurarse casi de manera matemática su participación la próxima campaña en la Segunda RFEF.
Con vistas a este partido, Ángel Viadero seguirá sin poder contar con el concurso del lesionado Marcos García, así como tampoco tendrá a su disposición al central Álvaro Molina, quien fue expulsado en el duelo de hace cuatro días frente a los ‘colchoneros’. El resto de jugadores de la primera plantilla estarán en perfectas condiciones, incluido un Pepe Romero que ha evolucionado bien de las molestias en el abductor que le obligaron a retirarse del terreno de juego en la última jornada.
En la memoria de los unionistas está el choque de la primera vuelta, en el que los mallorquines a punto estuvieron de amargar el doblete de Alejandro Ferrera, y que dejó muy a las claras la garra y lucha de la U.D. Poblense, que acabó marcando dos goles para perder por la mínima (3-2).
Por su parte, los de Óscar Troya quieren seguir agarrándose a un clavo ardiendo en su luchar por no caer al pozo de la Tercera RFEF. A los baleares solo les vale la victoria y a por ella irán. Así lo ha trasmitido la directiva de esta entidad mallorquina durante toda la semana con varios llamamientos a la afición, incluso solicitando la ampliación a 2.000 aficionados, conscientes de lo fundamental que resulta el partido.

Molina, Agus Alonso y Marcos García, fuera de la convocatoria

Ángel Viadero se ha llevado de viaja hasta tierras mallorquinas a los siguientes dieciocho jugadores: Leo Santos y Rubén Gálvez (porteros); Pepe Romero, Parla, Jesús Muñoz, Al Watani, Isi Gómez, Juanca, Alejandro Ferrera, Isma Aizpiri, Iker Hernández, Fran García, Borja Díaz, Éder Díez, Jorge Gutiérrez, Alberto González, Adrià Altimira y Fran Bueno.
El entrenador de la U.D. Melilla comentaba, en la rueda de prensa previa a este encuentro, que espera al Poblense que han visto y analizado en todos los partidos anteriores, pero cree que “habrá momentos que, por la necesidad que ellos tienen de ganar, el ritmo se acelere”. En ese instante, sus jugadores deben ser “inteligentes” y ser “capaces de aprovechar las oportunidades” que generen.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€