Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión Islámica recapacita y suspende el rezo colectivo de la pascua por responsabilidad frente al covid

No habrá rezo colectivo finalmente en el campo de Cabrerizas con motivo de la pascua final del mes de Ramadán, prevista para los días 12 o 13 de mayo. El consejo de gobierno de la federación de asociaciones musulmanas de Melilla, reunida anoche de urgencia, tomaba esta decisión “por responsabilidad” ante la previsible asistencia de miles de personas y la dificultad de controlar las medidas sanitarias y los límites de aforo. Por ello, seguirán su plan inicial de abrir las mezquitas para que cada una de ellas acoja un máximo del 30% de su capacidad. La Comisión Islámica había comunicado el pasado jueves 6 de mayo su intención de realizar el rezo colectivo después que el presidente de la Ciudad Eduardo de Castro y el consejero de Salud Pública Mohamed Mohand anunciaran que no iban a recurrir a la justicia para proseguir con el toque de queda y otras restricciones.

Sin embargo, dos días después han recapacitado su decisión inicial, “tras una reflexión profunda” de su consejo de gobierno, que ha acordado no proseguir con su intención de celebrar un rezo que estimaban para 2.300 personas, un tercio del aforo de 7.000 personas que acoge el campo de fútbol de Cabrerizas, junto al acuartelamiento de la Legión.

La federación religiosa había realizado incluso gestiones con las autoridades militares para obtener la autorización correspondiente para el uso de dicha instalación, situada en terreno castrense, aportando seguro de responsabilidad civil y el resto de la documentación pertinente.

Un portavoz, no obstante, ha destacado que anoche aprobaron no organizar dicho rezo para la fiesta final de Ramadán “por responsabilidad ante la situación del covid en Melilla”, donde la incidencia acumulada supera los 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

El portavoz de la entidad religiosa ha destacado que las catorce mezquitas de la ciudad estarán abiertas y con ello podrán tener un control del aforo del 30 por ciento máximo de asistencia que permiten las autoridades, al repartirse los fieles por los distintos templos y no únicamente todos juntos en el terreno de juego de un campo de fútbol junto a La Legión.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€