Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - ELECCIONES

Avelino Gutiérrez, reelegido presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva

Avelino Gutiérrez seguirá al frente de la APDM
(Autor: APDM)

La nueva junta directiva tomará oficialmente posesión de sus cargos en el trascurso de esta semana, en una reunión extraordinaria en la que el máximo mandatario de la APDM dará a conocer las líneas maestras por las que se regirá su programa en los próximos tres años.

Perpetuo Avelino Gutiérrez Pérez ha sido reelegido presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, culminando con ello el proceso electoral abierto hace algunas semanas, de acuerdo con el mandato estatutario de la entidad que agrupa a todos los profesionales y colaboradores deportivos de los medios de comunicación melillenses. Unos Estatutos que señalan que será obligatoria la celebración de elecciones coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Verano y siempre antes de la finalización del año.
Unas elecciones que no pudieron llevarse a cabo el pasado año 2020, debido al confinamiento impuesto por el Gobierno de España y al aplazamiento de la cita olímpica.
La reelección tuvo lugar de forma automática al ser la de Gutiérrez la única candidatura presentada, solo minutos antes de que se cerrara el plazo, lo que motivó el que no hubiera lugar a votación alguna por parte de los cuarenta y siete miembros que en la actualidad configuran la APDM.
Una situación que validó la comisión electoral conformada para la apertura y desarrollo del proceso que estuvo presidida por Laureano Valladolid Perona, como asociado de mayor edad, con Miguel Ángel Centeno Muñoz, como asociado de menor edad, en calidad de secretario, asistidos técnicamente por el secretario general en funciones, Fausto Mas Fernández.
La proclamación de Avelino Gutiérrez como presidente, para afrontar su séptimo mandato consecutivo, tuvo lugar de forma automática tras la firma del acta correspondiente por parte de la comisión electoral, propiciando que el reelegido presidente procediera a la configuración de la nueva junta directiva que le arropará en sus funciones durante el trienio que finalizará tras el verano del año 2024.
La nueva junta directiva tomará oficialmente posesión de sus cargos en el trascurso de esta semana en una reunión extraordinaria, en la que Avelino Gutiérrez dará a conocer las líneas maestras por las que se regirá su programa en los próximos tres años.
La nueva directiva estudiará y aprobará, si lo considera oportuno, el calendario de actividades a desarrollar hasta finales del presente año, en el que, a priori, se tiene previsto retomar tanto el tradicional campeonato nocturno de pesca para periodistas deportivos como los habituales partidos de fútbol y baloncesto navideños, en los que el equipo de la APDM se viene enfrentando a combinados formados por miembros de la Real Federación Melillense de Fútbol y directivos de los distintos clubes locales, por un lado, y de la territorial de baloncesto, por otro. De igual modo, otra larga serie de actividades que quedaron pendientes tras el confinamiento decretado en marzo de 2020, solo dos semanas antes de la fecha prevista para la celebración de la XXVI Gran Gala del Deporte.

La nueva junta directiva estará conformada por un total de once integrantes

Asimismo, se aprovechará esta primera reunión de la nueva directiva para intentar soslayar los flecos pendientes en torno a la Gala del Deporte, que se celebrará el próximo viernes día 4 de junio en el Hotel Tryp Melilla Puerto, y adoptar una decisión sobre los premios que deberían haber sido concedidos a clubes, entidades y deportistas durante el pasado año 2020, ya que todo se encuentra en ‘stand by’, debido a la situación sanitaria por la que viene pasando el país a causa del COVID-19. Asimismo, se aprovechará esta primera reunión de la nueva directiva para intentar soslayar los flecos pendientes en torno a la Gala del Deporte, que se celebrará el próximo viernes día 4 de junio en el Hotel Tryp Melilla Puerto, y adoptar una decisión sobre los premios que deberían haber sido concedidos a clubes, entidades y deportistas durante el pasado año 2020, ya que todo se encuentra en ‘stand by’, debido a la situación sanitaria por la que viene pasando el país a causa del COVID-19. La composición de la nueva junta directiva, cuyas áreas de responsabilidad se darán a conocer en la toma oficial de posesión de sus cargos, es la siguiente:

Presidente.- Perpetuo Avelino Gutiérrez Pérez

Vicepresidente.- Antonio Manuel García Martín

Secretario general.- Fausto Mas Fernández

Adjunto a la presidencia.- Ricardo Fernández Sánchez

Tesorero.- José Antonio López Salguero

Vocales.- Javier Sabaté Linares, Bernardo Castillo Jiménez, Francisco García Guerrero

Jorge Casaña Camacho, Salvador García Guerrero y Ángel de Jesús Montes

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€