Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta semana, controles de velocidad por la entrada en vigor de los nuevos límites

Desde mañana habrá nuevos máximos en la limitación de velocidad, en función de cómo sea la calle

Mañana, 11 de mayo, entra en vigor la modificación establecida por la DGT en los límites de velocidad en zona urbana. Coincidiendo con este cambio del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, la Policía Local va a llevar a cabo esta semana una campaña de control de la velocidad en Melilla. Por ello, desde mañana habrá nuevos máximos en la limitación de velocidad, en función de cómo sea la calle. Según informó ayer Seguridad Ciudadana, en vías sin diferencias de altura entre calzada y acera (plataforma única), el límite es de 20 km/h.
En las vías de un solo carril por sentido, el límite quedará fijado en 30 km/h. Y en vías de dos o más carriles por sentido, estará en 50 km/h.
La campaña especial sobre vigilancia y control de la velocidad en la ciudad tendrá lugar entre los días 10 al 16 de mayo. Seguridad Ciudadana considera que es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, aun habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, debido a que tiene un impacto muy importante en la seguridad vial.
Asimismo, la velocidad tiene impactos muy significativos sobre el medio ambiente, dado que el nivel de emisión de gases nocivos, el consumo de combustible y el ruido emitido por los vehículos están directamente relacionados.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€