Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

La Selección Melillense Juvenil viaja hasta Peñíscola con ganas de hacer algo importante

Selección Melillense Juvenil de Pesca
(Autor: FMPyC)

La Selección Melillense de Pesca juvenil partió ayer lunes a tierras castellonenses para disputar el XXXI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Concentración Nacional de Pesca de Mar-Costa categoría Juvenil “Captura y Suelta”. Esta competición está convocada por la Federación Española de Pesca y Casting y organizada por la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, bajo la supervisión del Comité Técnico de la especialidad. La playa de la localidad castellonense de Peñíscola es el lugar elegido para albergar este nacional, en el que, a diferencia de otras, las tres mangas a disputar se harán en tres días distintos, jueves, viernes y sábado.
La Federación Melillense de Pesca viajó con las máximas aspiraciones de conseguir estar en los puestos altos del campeonato. La selección está formada por su capitán, Juan Manuel Cañada Guerra, y cinco pescadores, Bilal Mohamed Farahat, Reduan Mohamed Omar, José Carlos Montero Antra, Jorge Borrego Heredia y Jesús Manuel Andújar Fernández. Como delegado del equipo viajará Pedro Lorente Sánchez, siendo el jefe de la expedición, Víctor Fernández Morales, presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting.
Será un duro viaje, dado que los enlaces con la península, vía marítima, es muy limitado, por lo que salieron ayer hasta Málaga a las 23’00 horas, para proseguir viaje por carretera hasta Peñíscola, a donde llegarán esta noche. Mañana, a las 12’00 horas se celebrarán el acto de presentación de los equipos. El jueves, a las 18’30 horas, comenzará la primera manga, que tendrá una duración de cuatro horas. La segunda mangar será el viernes, con el mismo horario, mientras que la tercera manga será el sábado, de 19’00 a 23’00 horas.
El domingo, a las 09’00 horas se desarrollará el acto de proclamación de campeones y de entrega de trofeos, aunque a dicho acto no asistirán los melillenses, debido a que tendrán que salir de madrugada con rumbo a Málaga para coger el barco que los traerá de vuelta a nuestra ciudad a las 18’30 horas.
Víctor Fernández, presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, agradeció a Javi Iglesias, presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, “dado que después de una búsqueda incansable y no encontrar vehículo alguno, se lo solicité al presidente de la Federación de Ciclismo de Melilla, quien no dudó en colaborar y así hacer posible poder desplazarnos por carretera hasta Peñíscola”. Además, también agradeció el apoyo recibido desde la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, “por su patrocinio con Melilla Sport Capital, que además ha dado a todos los integrantes una mochila con toda la equipación completa para participar, incluida mascarillas para todos los días de competición”, concluyó Fernández.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€