Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA LOCAL

Fermín Requena: “Los jugadores se dejan el alma en cada partido”

Fermín Requena, entrenador del equipo
(Autor: TORREBLANCA CF)

La liga local de juveniles dio el pistoletazo de salida en una mini temporada exprés que pretende oficializar un campeón que pueda ocupar la plaza de liga nacional en caso de posibles descensos en la División de honor y en la Liga Nacional. El Torreblanca CF tiene su representante en esta categoría de formación y comenzó la competición con un balance de una victoria, un empate y una derrota. Los pupilos de Fermín Requena iniciaron la liga empatando (2-2) contra la Peña Barcelonista, en la segunda jornada consiguieron los primeros tres puntos de la liga imponiéndose (5-2) al Gimnástico Melilla, mientras que en la tercera llegó la primera derrota, ante el Rusadir (3-0).

Hoy miércoles los pupilos de Fermín Requena afrontan la cuarta jornada de liga, ante el Medina CD B (19’00 horas) y el sábado harán lo propio en la quinta jornada, ante el Melilla CD (10’00 horas).
Fermín Requena, entrenador del equipo hizo un balance de cómo ha sido este inicio de temporada tan atípico y como está siendo la campaña para un entrenador en la categoría juvenil.

¿Qué tal el inicio de la temporada?
Ha sido una temporada difícil por la incertidumbre del Covid, pero con mucha ilusión por jugar y competir, aunque sea un calendario tan reducido.

¿Un año complicado y casi sin poder hacer pretemporada no?
El equipo ha tenido que empezar a competir casi sin hacer pruebas y sin ningún entrenamiento, pero la ilusión de los jugadores puede con la falta de trabajo sobre el verde.

¿Qué opciones tiene el Torreblanca?
Las opciones son las de aprender y divertirse. Por culpa de las medidas Covid no se ha podido entrenar y con los niños ya sabes el dicho, “se juega como se entrena” y a nosotros no nos han dejado entrenar.

¿Cuál es vuestro objetivo en este mes y medio?
Competir en todos los partidos y dar lo máximo con la aspiración de ser campeones, si no jugamos con la intención de ganar en cada partido, es preferible no jugar.

¿Está satisfecho con los primeros partidos?
Muy satisfecho con el trabajo de los jugadores, porque en cada partido se dejan el alma. El trabajo de los chavales siempre es el máximo, con el objetivo de ganar y ser campeones, y no puedo reprocharles nada.

¿Qué le ha parecido la solución de la RFMF para este final de liga?
La solución ha sido bastante buena, sabiendo que estamos en un momento crítico de pandemia

¿Que destacaría de su equipo?
Destacaría la pasión por el juego y la superación que hemos tenido esta temporada para poder jugar, competir y llegar a lo máximo.

Fútbol Sala
Por otro lado, la primera plantilla de fútbol sala, que milita en la Primera División iFemenina, regresa hoy a los entrenamientos, después de disfrutar de dos días de descanso tras el encuentro disputado el pasado sábado ante el STV Roldán, contra el que perdió (4-3).
Las de Marcio Santos tienen este sábado un rival muy difícil, ya que se medirán, el sábado, al Futsi Atlético, en el Pabellón Javier Imbroda, a partir de las 12’30 horas, en un encuentro en el que las melillenses aspiran consolidar la cuarta plaza que dará opción a jugar la Final Four por el título, a falta tan solo de dos jornadas para la conclusión de la segunda fase.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€