Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Buena actuación de Julio Gutiérrez en la cuarta prueba del circuito madrileño

Julio Gutiérrez, poco antes de comenzar la prueba madrileña
(Autor: CLUB TRIATLÓN MELILLA)

Poco a poco, las competiciones deportivas van regresando a las distintas ciudades de la geografía española. Eso sí, lo hacen con el protagonismo de unas medidas de seguridad e higiene que son clave para que se pueda retomar la normalidad cuanto antes. Y una de esas competiciones se celebró el pasado domingo, el Triatlón de Aranjuez 2021 que se celebró en dicha localidad madrileña. En dicha prueba, compuesta por un segmento de natación de 1.900 metros, un segundo de bicicleta, de 85 kilómetros por delante, y un último segmento de carrera a pie con una media maratón, participó Julio Gutiérrez, triatleta melillense de Club Triatlón, junto a otros 390 participantes, ya que la organización (Korona Madrid), con el objetivo de cumplir con las restricciones existentes, se fijó un límite de 400 participantes, dando prioridad a los triatletas federados de la Comunidad de Madrid.
En cuanto a los horarios, el Triatlón comenzó a las 07’15 horas, que fue cuando salieron los primeros 40 triatletas. Así, fueron saliendo en tandas de 40 cada dos minutos. Al llegar los 3 primeros triatletas masculinos y los tres primeros femeninos se realizó la entrega de medallas. Cabe destacar que el melillense salió en la primera tanda.
Julio Gutiérrez realizó un tiempo de 4 horas, 13’ 56”, finalizando en el puesto 21º de la general y 2º en su categoría, la de 45-49 años. Sin duda un magnífico resultado de cara a ir cogiendo confianza para los próximos campeonatos de España de dicha modalidad, en una jornada algo complicada, ya que el día se levantó con lluvia y granizo en varios puntos del circuito.
El segmento de natación, de 1.900 metros, que se realizó en el club de Piragüismo de Aranjuez, lo cubrió en 28 minutos. A continuación cogió la bici para hacer un enlace de 19 kilómetros totalmente llano y entrar en el anillo para dar dos vueltas de 24 kilómetros, con dos subidas y bajadas de 6 kilómetros y entrar otra vez al enlace de 19 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 22′ 03″. Por último, cuatro vueltas de carrera a pie para realizar los 21 kilómetros en 1 hora, 18′ 20″.
En definitiva, una prueba dura en la que participó lo mejor de la Federación Madrileña y de España, que hace reflexionar sobre el buen estado del triatlón melillense en estos tiempos de pandemia y las penurias de los triatletas para poder entrenar bien los tres segmentos en Melilla con los pocos recursos de instalaciones de los que disponen.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€