Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a Moh de “dejación de funciones” en materia migratoria y al Gobierno local de “darle cobertura”

La diputada local del PP Fadela Mohatar

El PP acusó ayer a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de “dejación de funciones” y “ausencia de responsabilidades” en la gestión de los flujos migratorios. No en vano, dejó claro que la Delegación del Gobierno “tenía la responsabilidad legal de tramitar los expedientes de las personas en situación irregular” que estaban acogidas en la Plaza de Toros, y tampoco les ha facilitado la posibilidad de pedir asilo porque la admisión a trámite de este proceso hubiera permitido a estas personas transitar por todo el territorio nacional. En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Fadela Mohatar, dijo que ello provoca que estas personas “permanezcan en un limbo jurídico y territorial que les condena a no poder moverse del territorio nacional”. Recordó que la Delegación tampoco ha forzado la expulsión de las personas que no quisieron ser repatriadas a Marruecos cuando se abrieron las fronteras para ello, gestionando los expedientes para ello.
También señaló en su crítica al Ejecutivo melillense por “dar cobertura” a la Delegación del Gobierno y actuar como “salvaguarda y con complicidad”, dando lugar a una “evidencia de falsa solidaridad y falsa humanidad” por parte de ambas administraciones, y a un “problema humanitario, sociosanitario y de orden público” en Melilla.
Les recriminó que pretendan “hacer descansar esa responsabilidad en la ciudadanía melillense”, por lo que considera que “tendrían que dimitir del primero al último” tanto la delegada del Gobierno como todos los miembros del Ejecutivo melillense “por darle cobertura y dejar que se lave las manos”.

En la calle
Mohatar aseguró que más de un centenar de acogidos en la Plaza de Toros se habían quedado en situación de calle, “literalmente”, después de que la Ciudad Autónoma cerrara este inmueble como centro de acogida temporal, función que ha desarrollado durante los últimos 13 meses por la pandemia.

“Sorprendentes” declaraciones de Mohand
Consideró “sorprendente” que el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, “tenga el atrevimiento de decir lo que ha dicho” respecto a que los acogidos en la Plaza de Toros que se queden sin recurso habitacional podrán ser acogidos en el CETI.
Mohatar puntualizó que el CETI tiene la orden de admitir únicamente a personas solicitantes de asilo, lo que no es el caso de la mayoría de los inmigrantes que se encontraban en la Plaza de Toros.
En palabras de la diputada popular, son “unas 40” las personas que han podido acceder al CETI, 20 menos de las que afirma la Delegación del Gobierno, e insistió en que el resto, “más de 100”, siguen “en una situación literal de calle”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€