Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CETI admite solo a unos 60 de los acogidos en la Plaza de Toros por su “perfil definido” de migrantes

Sobre el resto de personas que no han sido admitidas en el CETI, la delegada dijo desconocer qué ocurrirá con ellas y dejó claro que, “en todo caso, no es un tema de inmigración”

La Delegación del Gobierno en Melilla ha admitido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a solo unos 60 de los inmigrantes de la Plaza de Toros, debido a que estas instalaciones solo pueden acoger a “un perfil definido” de migrantes. A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informó de que los acogidos son, concretamente, una decena de mujeres que fueron trasladadas el lunes por la tarde, y otro medio centenar de personas que acudieron al centro por la noche. Las personas acogidas fueron “un porcentaje muy alto” del “grupo muy numeroso” que se desplazó hasta el CETI procedente de la Plaza de Toros, según señaló la delegada del Gobierno, y apuntó que “permanecen allí”.
Sobre el resto de las personas que no han sido acogidas, la delegada del Gobierno dijo desconocer qué ocurrirá con ellas y dejó claro que, “en todo caso, no es un tema de inmigración”.
“Son personas que ya estaban en la ciudad” y “es cierto que permanecían de manera irregular”, señaló Moh, que considera “un apunte bastante importante” el hecho de que esta situación fue trasladada desde Melilla al Gobierno de España, el cual tuvo diversas conversaciones con Marruecos que se tradujeron en la apertura de la frontera para llevar a cabo repatriaciones voluntarias.
“Estas personas se negaron a proceder a la repatriación, desconozco el motivo, y ahora mismo permanecen en situación irregular en la ciudad”, agregó la delegada, que insistió en que solo pueden acceder al CETI “un perfil definido” porque se trata de un centro de estancia temporal de inmigrantes, donde el Gobierno “los atiende”.
El CETI acoge en estos momentos a, aproximadamente, 1.100 personas, según la delegada del Gobierno, que avanzó, asimismo, que tras la salida de la persona que ha dirigido dicho centro durante los últimos años, Carlos Montero, se abrirá un proceso para designar a la persona que le va a suceder en el cargo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€