Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Considerando que la consejería de Infraestructuras carece de profesionales de este colectivo

El Colegio Oficial de Arquitectos solicita a la CAM la convocatoria de dos plazas de arquitectura

Foto archivo del Colegio de Arquitectos de Melilla
(Autor: Foto COLEGIO DE ARQUITECTOS)

Durante las últimas semanas, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de la Ciudad Autónoma de Melilla (COACAM), ha mantenido dos reuniones con el Consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, y con la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, con el objetivo de transmitirles la preocupación del colectivo por la falta de arquitectos en la Consejería de Infraestructuras, la gestión efectiva de los proyectos de la Ciudad y reiterarles su máximo interés por la convocatoria de al menos, dos plazas de Arquitectos/as de las existentes en la relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad (RPT).
Dicha petición ha sido demandada con anterioridad por la Junta de Gobierno actual y anteriores, como solución al claro déficit de arquitectos en la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, el cual, se ha ido solventando con contrataciones temporales que no permiten la fluidez necesaria en una Consejería que es fundamental en nuestra profesión y en diversas áreas económicas.

Ante la inminente marcha del único arquitecto municipal responsable de la supervisión de Licencias de obra Mayor, dicho problema se va a agravar de forma preocupante, tanto para los técnicos como sobretodo para los promotores de la ciudad. Hay que recordar que, tras el cierre de la frontera, este sector es uno de los principales motores económicos de la ciudad y emplea a numerosos trabajadores.

Convocatoria urgente
Por este motivo, el COACAM ha solicitado la necesidad de convocar con máxima urgencia al menos dos plazas de carácter fijo y por oposición libre para Arquitectos, que entienden, serían las mínimas para obtener unos resultados óptimos a la hora de solicitar la concesión de las licencias. Esta es ya una demanda antigua a la Consejería de Administraciones públicas, puesto que la última plaza de arquitecto se convocó hace cinco años y con carácter interino.

En otro orden de prioridades, se han tratado temas diversos relacionados con el funcionamiento de la Comisión de Patrimonio y las esperadas ayudas a la Rehabilitación.

Estas reuniones forman parte de una agenda que la Junta de Gobierno lleva a cabo con el fin de mantener el contacto con las diferentes áreas que afectan a la profesión con el objetivo de colaborar en diversos temas de interés y mejorar la calidad en el trabajo de sus colegiados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€