Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una treintena de menores de La Purísima reclaman que se agilicen sus trámites documentales

Ahmed dijo que el tema que requiere “una solución de necesidad” porque en Melilla hay cada vez más extutelados al ir cumpliendo los 18

Alrededor de una treintena de menores acogidos en el centro de La Purísima acudió ayer hasta las Torres V Centenario para reclamar que se agilicen sus trámites documentales y evitar que se repita con ellos lo sucedido con un buen número de extutelados, que siguen a la espera de sus papeles y el lunes por la noche terminaron durmiendo en la calle tras el cierre de la Plaza de Toros como albergue provisional. Lara Cometa, una de las integrantes de la ONG Solidary Wheels, les acompañó en su recorrido reivindicativo que empezó en la Consejería de Distritos. De allí les derivaron a Extranjería, que tampoco les dio una respuesta.
Terminaron ante la sede de los juzgados, donde en ese momento estaba declarando el consejero del área, Mohamed Ahmed, además de Eduardo de Castro y Dunia Almansouri, por la querella del PP sobre el centro de Rostrogordo.
“Gracias a la reclamación que hicieron el martes los chicos de la Plaza de Toros, ellos lo han oído y han decidido bajar a reclamar sus derechos para poder salir del centro de menores con los papeles legalizados”, explicó Cometa. Tras un buen rato frente a las Torres, los cerca de 30 menores terminaron marchándose, lamentando que los derivaran de un lado a otro sin que nadie atienda su problema.
Por otro lado, lamentó que se haya reabierto la Plaza de Toros sin un servicio de comida, limpieza y seguridad, y aclaró que “solo se abre por las noches” para dormir, de modo que “durante el día deben estar fuera, con sus bultos incluso”.

“Solución de necesidad”
A su salida del juzgado, el consejero de Distritos se refirió a este asunto apuntando que requiere “una solución de necesidad” porque en Melilla hay cada vez más exmenores tutelados al ir cumpliendo la mayoría de edad.
Con la modificación de la ley anunciada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el objetivo es que se agilice el proceso documental para este colectivo “y tengan derecho a poder ser parte integrante en la sociedad de una forma efectiva”, de manera que “no estén embolsados en la ciudad, que es uno de los mayores problemas que tienen los extutelados”.
“Hay que dales una solución antes de que sea una bolsa mayor y se está trabajando con la Delegación del Gobierno para que esto sea definitivo y solucionarlo cuanto antes”, agregó el consejero tras recordar que estos jóvenes no quieren quedarse en Melilla y su objetivo es salir de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€