Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro aclara que solo se limitó a firmar la emergencia del contrato de Rostrogordo

“Yo no tengo contacto con ninguna empresa ni quiero porque no es mi función. Mi función, simplemente, es que se respete la ley y hacer las cosas de la mejor manera posible”

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, y los consejeros de Hacienda y Distritos, Dunia Almansouri y Mohamed Ahmed, respectivamente, acudieron ayer a sede judicial para prestar declaración como investigados por la querella presentada por el PP por el contrato del centro de menores de Rostrogordo. A la salida, De Castro dejó claro que solo se limitó a “firmar una emergencia”, y que el presidente “no es el órgano de contratación ni en este contrato ni en ningún otro”, como tampoco debe “estar pendiente de qué empresa es”. “Yo no tengo contacto con ninguna empresa ni quiero porque no es mi función. Mi función, simplemente, es que se respete la ley y hacer las cosas de la mejor manera posible”, subrayó el presidente melillense.
De Castro dijo haber respondido a todas las preguntas tanto del juez como de la fiscal y, básicamente, eran para aclarar por qué se firmó el contrato de emergencia para la creación de este centro de menores en los primeros días del primer estado de alarma en el camping municipal ubicado en los Pinos de Rostrogordo.
El presidente melillense explicó que se firmó la emergencia del contrato porque había una instrucción de Hacienda, según la cual había que hacerlo “para dar seguridad jurídica a todos los contratos que se hacían”, y en los siguientes se dejó de firmar dicha emergencia “porque decae esa instrucción”.
Aclaró que la emergencia “no solo era para el caso de Rostrogordo, sino para cualquier historia que hubiera que intervenir en contratos de tipo de emergencia que recoge la Ley de Contratos”, como se hizo también para la compra de material higiénico-sanitario, como test rápidos y mascarillas.
“Como le he dicho al juez, lo que se pretendía con esta firma de la emergencia era, sencillamente, agilizar las circunstancias excepcionales en las que nos encontrábamos y en las que aún estamos, pero, sobre todo, en marzo del año pasado”, agregó De Castro.
Respecto a la crítica del PP de que el servicio empezó a prestarse antes de que se tramitara el contrato, De Castro simplemente apuntó que “eso son opiniones del PP” que “tendrán que dirimirse en sede judicial”, habida cuenta que sobre este tema también fue preguntado en sede judicial y respondió a ello.
Lamentó que son varias las causas judiciales que ha tenido por denuncias del PP y de Vox, “todas sobreseídas”. Confió en que esta también termine de la misma manera.

Por separado
De Castro era el primero de los tres citados a declarar por el caso Rostrogordo. Sin embargo, fue el último en llegar, ya que los dos consejeros, ambos de Coalición por Melilla (CPM), llegaron juntos a las Torres V Centenario con bastante antelación. De Castro acudió unos minutos después para declarar en el Juzgado de Instrucción número 5, los tres investigados por supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€