Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los musulmanes melillenses celebran hoy la Pascua final del Ramadán tras un mes de ayuno: el “Aid al Fitr”

Miembro de la Comisión Islámica de Melilla

A las nueve y media de la mañana está previsto que se lleven a cabo en cada una de las mezquitas de Melilla, con un tercio de su aforo, el rezo con motivo del 'Eid al Fitr', la Pascua Chica que establece el fin del mes del Ramadán. Por segundo año, se h tenido que suspender el rezo colectivo que se solía celebrar en el campo de fútbol de Cabrerizas, junto a la Legión, debido a las medias contra el covid-19, ya que no era posible controlar las medidas de seguridad sanitarias, si tenemos en cuenta que asisten una media de siete mil musulmanes melillenses. Una vez cumplido el rezo, los participantes volverán a sus hogares donde compartir el desayuno del fin del Ramadán, el primer acto de 'Aid al Fitr', la Pascua Chica. El 'Aid el Fitr' se desarrollará durante tres días, aunque serán muy pocos los musulmanes, en especial los comerciantes, que permanezcan tres días cerrados.

En esta ocasión, como ya ocurrió en 2020, muchos melillenses no podrán aprovechar estos días de celebración para trasladarse a Marruecos para visitar al resto de la familia e incluso sacrificar un cordero para organizar una gran comida de pascua, dado que la frontera permanece cerrada desde marzo del año pasado por la pandemia.

Felicitaciones de las autoridades
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se ha sumado a las felicitaciones a la comunidad musulmana por el Eid el Fitr, la Pascua Chica, señalando que “con la celebración de la Pascua Chica, acaba el mes sagrado del Ramadán”. “Muchas felicidades y mis mejores deseos a todos los musulmanes de Melilla” ha indicado De Castro.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también ha mandado un mensaje de felicitación a los musulmanes melillenses señalando que “después de un mes de ayuno, hoy ponemos fin al mes sagrado del Ramadán, por lo que quiero enviar mis más sinceras felicitaciones a toda la Comunidad Musulmana”.

El líder de la oposición y senador y presidente del PP, Juan José Imbroda, ha destacado por su parte que “al finalizar el mes Sagrado del Ramadán quiero felicitar a todos los musulmanes melillenses”. “Que la Paz os acompañe siempre. ¡Eid Mubarak!” ha destacado el ex presidente de la Ciudad.

Mustafa Aberchán, presidente de CPM y principal partido del gobierno local, ha indicado que el manifestado mensaje: “Mis mejores deseos en este Eid al-Fitr. La familia melillense debe sentirse más unida que nunca”. En un video colgado en redes sociales, Aberchán ha lanzado “un mensaje de felicitación, ánimo y esperanza a pesar de los momentos de desgracia y tristeza que vivimos” por lo que sucede en Palestina.

Por último, desde el PSOE de Melilla han querido trasladar su felicitación a la comunidad musulmana melillense por la celebración del Eid el Fitr. “Nuestros mejores deseos. ¡Feliz Pascua!” han remarcado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€