Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF Educación Melilla: “¿Con normalidad? Será para ‘algunas’”

El sindicato aclara que, una vez más, se siente obligado a comparecer ante la opinión pública “para poner de manifiesto lo que los que nos gobiernan no ponen”, tras las escuchar las declaraciones ofrecidas por la Delegada del Gobierno Sabrina Moh, así como de la Consejera de Educación Elena Fernández Treviño, donde ambas coincidían en que el próximo curso se desarrollaría en la “normalidad”. CSIF Educación ha sabido que la Ciudad Autónoma “no está dispuesta a invertir ni un solo euro extra para la contratación de personal de apoyo a los colegios de Melilla”, informando que, cuando ellos hablan de personal de apoyo a los colegios, “nos estamos refiriendo a varios colectivos importantes para el mantenimiento óptimo de la “seguridad sanitaria” de los centros y su funcionamiento de forma ágil. Sí, nos estamos refiriendo a ordenanzas, limpiadoras y personal de mantenimiento”, puntualizan.

CSIF Educación insiste en que “estos colectivos citados constituyen un engranaje esencial, en estos tiempos de pandemia y pos pandemia , en el mantenimiento de las condiciones que propicien una enseñanza de calidad, porque sin orden, mantenimiento y limpieza extrema mal vamos y, evidentemente, no vamos a la normalidad”.
“Señoras políticas”, continúa, “su deber es buscar las formas de contratar a este personal necesario para la “seguridad sanitaria” en los colegios. Menos declaraciones y más eficiencia. Mantengan ese personal”.

En relación a las declaraciones sobre el camino a la “normalidad”, apunta el sindicato que “han sorprendido a los representantes legítimos de los docentes, con quienes en ningún momento han contactado, ni para informar, ni para recabar información ni para proponer su participación en la construcción del nuevo marco de la tan nombrada “normalidad”. Vamos que una vez más les decimos “las cosas se pueden y se deben hacer mejor”“.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€