Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Será en directo, las 11:00 horas , a través de Youtube

Esta mañana tendrá lugar la jornada “Ceuta y Melilla, la frontera sur de Europa”

El evento, que se encuadra en el Observatorio de Ceuta y Melilla, se organizará en dos paneles.

El primero de ellos versará sobre de qué hablamos cuando señalamos a Ceuta y Melilla como la frontera sur de Europa, donde intervendrán:
• Carlos Rontomé, vicepresidente segundo del Gobierno y consejero de Educación y Cultura de la Ciudad de Ceuta.
• Antonio Sierras, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la Ciudad de Melilla.
• Carlos Echeverría Jesús, director del Observatorio de Ceuta y Melilla y profesor de Relaciones Internacionales de la UNED.

El segundo panel, tratará la visión de Ceuta y Melilla, como frontera terrestre de la Unión Europea en África vista desde Bruselas, participando, en esta ocasión:
• Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado, Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D).
• Juan Ignacio Zoido, eurodiputado, Partido Popular Europeo (PPE).
• Carlos Echeverría Jesús, director del Observatorio de Ceuta y Melilla y profesor de Relaciones Internacionales de la UNED.

El evento se retransmitirá en directo desde el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid. Podrás seguirlo en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=SbVqzwvRGeY
El aforo del evento es muy limitado, así que rogamos que, si tienes interés en acudir para cubrirlo in situ, te pongas previamente en contacto con nosotros. Igualmente, si quisieras hablar previa o posteriormente con alguno de los intervinientes, coméntanoslo y lo gestionamos.

El Observatorio de Ceuta y Melilla se crea en el seno del Instituto de Seguridad y Cultura para dar respuesta a una necesidad urgente de responder a los desafíos cada vez más importantes a los que ambas ciudades deben de hacer frente. Dirigido por Carlos Echeverría Jesús, miembro del Consejo Académico del Instituto de Seguridad y Cultura, tiene entre sus objetivos identificar, describir y ofrecer respuestas a dichos desafíos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€