Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, a escena en la regata de el Mar de Alborán

Bonita imagen a bordo del Ciudad de Melilla Sport Capital
(Autor: RCMM)

La última participación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ en la Regata Mar de Alborán se saldó con triunfo de los regatistas melillenses en el grupo 1. Esto fue hace varios años, pero el objetivo se mantiene, acabar en el podio en una de las citas señeras de la vela de altura en el Mediterráneo sur.

Mañana, organizada por el Real Club El Candando, arranca la 43ª Regata Mar de Alborán. La temporada arranca, por tanto, para el Equipo de Regata de la ciudad autónoma, que ha preparado durante meses este estreno, en el que parten con el doble propósito de competir y mostrar la imagen corporativa del deporte melillense, Melilla Sport Capital, en el ámbito de la vela de crucero a nivel nacional.
“A esta regata acude un grupo de barcos muy interesantes”, apunta José Luis Pérez, patrón y armador del proyecto, que añade: “En la salida habrá campeones del Mundo y regatistas muy importantes, como Iñaki Castañer o Ángel Medina, lo que nos obliga a no cometer errores”.
La condiciones meteorológicas señalan que el primer tramo de esta competición se desarrollará con vientos fuertes entre 20 y 25 nudos, que bajarán durante el sábado a prácticamente la calma. “Aventurar que es lo que va a pasar es muy complicado, con un parte así, tenemos que estar preparados para cualquier cosa”, señala José Luis Pérez. El Equipo de Regata navegará baja la grímpola del Real Club Marítimo de Melilla.
Para esta cita, tras las modificaciones llevadas a cabo en el JV49 y con una tripulación reducida a diez regatistas, el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ espera navegar entre las primeras unidades de la flota que toma parte en esta regata.
La Regata Mar de Alborán, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura, cumple 43 años y es la más antigua de la zona sur mediterránea, recuerdan desde la Federación Andaluza de Vela, que también informa que se han establecido dos recorridos alternativos en función de las condiciones meteorológicas: El Recorrido “A”, o regata de altura Mar de Alborán., tomando la isla por babor, con una distancia de navegación de 190 millas y un Recorrido “B”, o regata costera, con salida desde el Puerto del Candado, hasta una baliza que situaremos frente a Punta de la Mona (Granada) y vuelta al puerto de salida con una distancia de navegación aproximada de 70 millas.
La organización espera la participación de más de una veintena de embarcaciones y 150 tripulantes. Entre los participantes no faltarán las embarcación de la Armada Española “Sirius VI” , el Tareis T de Uco Angoloti o el Ex Officio de Iñaki Castañer, que se suman al ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€