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La Delegación tramita un 68% de las 4.200 denuncias en el primer estado de alarma

La Delegación del Gobierno de Melilla ha tramitado hasta la fecha un total de 2.861 actas de denuncia (un 68,14% del total) interpuestas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, esto es, Policía Nacional, Guardia Civil, así como de la Policía Local, durante el primer estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020.
Se trata de casi el 70% de los 4.199 expedientes derivados del incumplimiento de las medidas de limitación de circulación interpuestas durante el primer estado de alarma en nuestra ciudad.
De los 2.861 expedientes tramitados, 2.141 tuvieron una resolución sancionadora, 84 fueron archivados y en 315 casos se procedió al pago anticipado. Además hay 321 en proceso de instrucción.
En el país, según datos del Ministerio de Interior, los expedientes derivados del incumplimiento de las medidas de limitación de circulación se elevan hasta los 950.580.
A nivel nacional, las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno han tramitado hasta la fecha un total de 481.969 actas de denuncia (un 50,1% del total). De las 481.969 actas de propuesta de sanción tramitadas, 172.482 se han resuelto con sanción; 87.826 han sido trasladadas a otras administraciones (autonómicas y locales); 54.193 se encuentran todavía en proceso de instrucción; y 11.206 han sido archivadas. El resto, 156.262, tras el análisis del instructor correspondiente se ha determinado que, a la vista de los hechos, no procedía iniciar el procedimiento sancionador por distintas causas.

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Redacción

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