Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP insta al Gobierno a actuar ante el problema de inmigración irregular de la Plaza de Toros

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado local del PP, Daniel Conesa

El PP considera que el Gobierno central debe llevar a cabo una “actuación inmediata” tras lo sucedido en los últimos días en la Plaza de Toros, ya que insiste en que se trata de un problema de inmigración irregular en el que las competencias son de la Delegación del Gobierno. Lejos de asumirlas, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado local del PP, Daniel Conesa, acusó a la delegada, Sabrina Moh, de “quitarse el muerto de encima” y “mirar a otro lado” en este asunto. Conesa, en rueda de prensa, también criticó el papel que en este tema ha tenido el Gobierno de Melilla, ya que “deja en la calle a unas personas y es el propio Gobierno el que horas después rectifica una actuación suya”. Todo ello, después de que el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, dijera públicamente que no tenía conocimiento de que había personas en la calle y sin solución habitacional.
“Esto demuestra la situación de esquizofrenia en que se encuentra sumido el Gobierno”, criticó el diputado popular. A su juicio, parece claro que, en este asunto, “una parte del Gobierno va contra otra parte del Gobierno”, habida cuenta que fue una consejería del PSOE la que optó por cerrar la Plaza de Toros, que al día siguiente se volvió a reabrir por una decisión de otras dos consejerías de CPM.
Al mismo tiempo, “la parte del Gobierno que provoca el problema, se enfrenta con la Delegación del Gobierno”, y todo ello mientras el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “demuestra que ni manda ni coordina”, dijo Conesa. Así, calificó como “asombrosas” las declaraciones que hizo el dirigente melillense, anunciando que había pedido un informe a los servicios jurídicos “para que aclaren quién se tiene que ocupar de esto”.
“Eso, un año después de que se abriera la Plaza de Toros como un CETI 2”, apostilló Conesa, convencido de que lo sucedido no es más que “un episodio más de la absoluta descoordinación de los miembros del Gobierno entre sí”, y también de estos con otros organismos estatales “desde que empezó la pandemia”, pues “cada uno tira para su lado”.

“La peor solución”
Conesa cree que en este tema, el Gobierno local “ha dado la peor solución a una mala solución que ya fue en su momento convertir esas instalaciones de la Plaza de Toros en un CETI 2”, porque “supone dejar en la calle a muchas de esas personas que estaban allí acogidas”, habida cuenta que tampoco se les ha acogido “en el CETI 1”, alegando que “no tienen el perfil”.
“La alternativa, según la Delegación del Gobierno, es que se queden en la calle”, lamentó Conesa para subrayar que esa opción no es la que más interesa a los melillenses y a su paz social, ni tampoco “desde el punto de vista humanitario”.
También recordó el problema que ha supuesto la acogida de personas en la Plaza de Toros como “un CETI 2” porque “se ha sustraído un espacio importante para el uso de los ciudadanos” y, además, ello ha dado lugar a “un deterioro importante” de esas instalaciones.
Confió en que la reapertura de la Plaza de Toros como centro de acogida “no sirva nuevamente de excusa a distintas áreas que dirige CPM para seguir haciendo contratos de emergencia, que tanto les gusta”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€