Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad celebra desde este viernes la I Semana de la Diversidad Cultural

Durante tres domingos será el Festival de Cuentacuentos Infantil, a cargo de La Vidriera, en el Parque Hernández (Foto CAM)

Melilla celebra desde hoy la I Semana de la Diversidad Cultural, una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad cuyo objetivo es “poner en valor la diversidad del patrimonio cultural melillense”, según explicó ayer la responsable de este departamento, Elena Fernández Treviño. Para ello, se han programado un buen número de actividades de diferentes tipos y temáticas, que se prolongarán hasta el próximo viernes. Treviño, en rueda de prensa, explicó que la I Semana de la Diversidad Cultural ha supuesto un desembolso de 80.000 euros para llevar a cabo las diferentes actividades. Las primeras tendrán lugar hoy y serán dos muestras. Una de ellas es una exposición colectiva, con el título ‘Transfronteras’, que acogerá el Hospital del Rey desde esta misma mañana, cuando está prevista la inauguración. Posteriormente, será el turno de ‘Playmo Intercultural’, en el Museo Etnográfico.
La programación continúa el domingo con el Festival de Cuentacuentos Infantil, a cargo de La Vidriera, que tendrá lugar en el Parque Hernández. Esta es la única de las actividades que se extenderá más allá de la propia Semana de la Diversidad Cultural, ya que habrá funciones también los domingos 23 y 30 de mayo, además del día 16, a las 12.30 y 18.30 horas.

Jornadas temáticas
Desde el lunes, la I Semana de la Diversidad Cultural se divide en varias jornadas temáticas hasta su finalización el viernes. El lunes, por ejemplo, está prevista la presentación de la página web melillainmaterial.com, en la que se ve plasmado el trabajo de Pedro Timón sobre el patrimonio cultural e inmaterial de Melilla.
También el lunes arrancan las conferencias por la tarde y desde el martes empezarán a constituirse diferentes mesas de trabajo por la mañana, todas ellas con diversas temáticas, en función de la jornada. Por ejemplo, el martes se dedicarán a los oficios y saberes tradicionales; el miércoles será el turno de los rituales festivos; el jueves se abordarán los modos de expresión; y el viernes, último día, sobre la alimentación, cocina, actividades y sistemas culinarios.
Para cerrar la I Semana de la Diversidad Cultural, habrá un programa de gastronomía tradicional Amazigh y se proyectará el documental ‘Choukri, un hombre sincero’, de Driss Deiback.
Gran parte de las actividades serán retransmitidas en las redes sociales de la Consejería de Cultura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€