Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Miguel Fernández participa en el Programa DIANA de Programación creativa en igualdad

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Miguel Fernández participa en el Programa DIANA de Programación creativa en igualdad y fomento de las TIC, con la realización de talleres, el miércoles, con el alumnado de 3º de la ESO.
Este curso es el primero en que se lleva a cabo en un centro educativo de Melilla, el IES Miguel Fernández, que desde finales de abril y hasta finalizar el curso, se llevará a cabo todos los miércoles talleres con esta temática, en horario de 9:30 a 11:00 horas con los respectivos grupos de 3º ESO.
El cuarto jueves de abril de cada año se celebra el Día Internacional de las niñas en las TIC, una iniciativa respaldada por los Estados Miembros de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), con el objetivo de crear un entorno mundial que aliente y dé poder efectivo a niñas y mujeres jóvenes para optar por estudios relacionados con tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades se suma a esta iniciativa con el desarrollo del Programa Diana cuyo objetivo es incentivar la presencia de niñas y jóvenes en las carreras tecnológicas.
El Programa Diana propone, por una parte, realizar en centros educativos intervenciones que rompan con los estereotipos de género aprovechando el potencial de la programación para fomentar la creatividad, el desarrollo de pensamiento lógico y abstracto, el trabajo en equipo, o la resolución de problemas. Por otra parte, pone a disposición de la comunidad educativa el material didáctico para la realización de actividades didácticas de programación con el alumnado teniendo presente el enfoque de género.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€