Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

Santos: “Si hay una cosa que tenemos buena, es que somos unas guerreras”

Marcio Santos, entrenador del MSC Torreblanca
(Autor: MSC TORREBLANCA)

El MSC Torreblanca FS viaja hoy a Madrid para enfrentarse al todopoderoso Futsi Atlético Navalcarnero (12’00 horas). Las madrileñas defienden el liderato y sólo han mordido el polvo en esta fase por el título en ‘La Estación’, contra el Móstoles, en uno de los derbis de la capital. La dinámica para las melillenses es muy diferente, consiguiendo sólo la victoria contra Poio, en casa, pero eso sí, compitiendo en todos los partidos en la fase de los mejores. Además de los puntos, muy necesarios para ambos equipos, el conjunto madrileño necesita la victoria para defender el liderato, mientras que las melillenses se aferran a estas últimas jornadas de liga para buscar un puesto en la ‘Final Four’ por el título. Uno de los duelos más esperados es el de las pívots brasileñas Ari, con 31 goles esta campaña, y Emilly con 26 goles. Un partido con mucha pólvora en ataque y que seguro que será un regalo futbolístico para los telespectadores que quieran seguir el partido, ya que el choque será a puerta cerrada.
Esta semana las jugadoras que dirige Marcio Santos llegan más descansadas tras disfrutar de tres días de descanso después de la derrota en Roldán. Destacó el entrenador hispano brasileño que la planificación de la temporada obligaba a ajustar esta semana para “recuperar y llegar al partido en las mejores condiciones posibles. La planificación se realizó, en principio, para conseguir la permanencia, luego para llegar a la Copa en la mejor situación posible y conseguimos una muy buena posición. A raíz del desgaste, hemos ajustado esta semana para llegar en las mejores condiciones posibles a Madrid”.
“Debemos tener en cuenta nuestro equipo”, analizó Santos, “ir allí a hacer las cosas que hemos trabajado y tratar de sacar el choque”. Además de hacer un “partido perfecto”, insistió, hay que conseguir que el Futsi “no esté a su nivel” para tratar de traerse algo positivo de esta jornada.
Mirando la clasificación, a las melillenses les vale un solo punto para afianzarse en el top 4. El entrenador y la plantilla tienen claro que nadie debe dar por muertos a un equipo que, “si algo bueno tenemos”, destacó, “es que somos unas Guerreras, vamos partido a partido y se vacían en cada encuentro tratando de sacar el partido”. Una actitud que no va a cambiar ante el Futsi, eso sí, “con la mayor humildad del mundo”.
La convocatoria está formada por Patri, Desi, Lydia, Julia, Thais, Fernanda, Jacke, Sara Soares, Bia y Emilly.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€