Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

“Será un partido de muchos nervios y de bastante presión para ambos”

Alejandro Alcoba dirigiendo una sesión de entrenamiento de su equipo
(Autor: CMB)

El preparador melillense considera que en este encuentro “se va a decidir el futuro del club”, asegurando que si ganan, “en un 90%”, estarán “salvados”, pero si pierden cree que descenderán a la LEB Plata. Alejandro Alcoba comparecía ayer ante los medios de comunicación para hablar sobre uno de los partidos más importantes en la historia del club, el que disputarán mañana los azulones y en el que se jugarán ante el ICG Força Lleida su permanencia en la categoría. El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto explicó cómo llegan los suyos a este final de temporada y se refirió también a las sensaciones que tienen de cara a este trascendental compromiso, en el que solo les vale la victoria.
El preparador melillense considera que en este encuentro “se va a decidir el futuro del club”, asegurando que si ganan, “en un 90%”, estarán “salvados”, pero si pierden cree que descenderán a la LEB Plata. Pese a todo, afrontan el duelo con “positividad y energía”, a la vez que se mostró convencido de que sus jugadores están “preparados para conseguir el triunfo”.
El choque resultará a vida o muerte tanto para melillenses como para catalanes, según aseguraba Alejandro Alcoba. “Nos la jugamos ambos equipos y las sensaciones serán las mismas en los dos. Se trata de un partido de muchos nervios y de mucha presión, pero jugando en casa y con el apoyo de los aficionados no se nos puede escapar”, destacó.
En opinión del míster azulón, la clave estará en que sean “fieles” a lo que trabajan cada día, haciendo hincapié en que no pueden tener “tantos bajones e irregularidades durante el encuentro, siendo muy importante gestionar los malos momentos, que seguro existirán, para que no se abran grandes diferencias en el marcador”.
Como suele ser costumbre en las intervenciones de Alejandro Alcoba en la previa de los partidos, tuvo unas palabras para analizar al rival. Así, comentó que “Lleida tiene mucho talento” y puede hacerle “bastante daño” a su equipo, por lo que advirtió que deberán tener “un nivel defensivo lo suficientemente bueno” que les permita “incomodar” a los ilerdenses. También resaltó el ser “capaces de parar su juego interior y a sus tiradores, especialmente Polanco”, señaló.
Por último, y ya en lo que concierne a la afición, el entrenador del decano considera que el contar con el ánimo del público será “una pieza fundamental”, porque espera “un encuentro difícil y sufrido”, aunque confía en que cuando concluyan los cuarenta minutos se pueda “celebrar” que el Melilla Baloncesto sigue, una temporada más, en la LEB Oro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€