Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro ve “inadmisible” la presión de Marruecos, Imbroda lo llama “invasión” y el PP pide un Pleno urgente de la Asamblea

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha expresado hoy la preocupación de su Gobierno por la entrada masiva de migrantes marroquíes que se ha producido en Ceuta durante toda la jornada del lunes, y ha calificado como “inadmisible” la “presión” de Marruecos.
A través de Twitter, De Castro ha instado a la acción del Gobierno de España y de la Unión Europea para “evitar hechos tan graves” como los ocurridos este lunes en Ceuta, ya que ha recordado que Ceuta y Melilla son “España y frontera sur de Europa”.

Asimismo, ha dicho estar en contacto con su homólogo ceutí, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, así como con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El tuit literal de De Castro es el siguiente: “Muy preocupados y pendientes. Madrid y Bruselas tienen que evitar hechos tan graves como los que hoy vive nuestra Ciudad hermana. Presión inadmisible de Marruecos. En contacto con ministro Marlaska y presidente Vivas. Ceuta y Melilla somos España y frontera sur de Europa”.

Imbroda
También en la misma red social se ha pronunciado su antecesor en el cargo, presidente regional del PP y senador, Juan José Imbroda, que ha calificado lo sucedido en Ceuta como una “invasión en toda regla”, cuando la cifra de entradas irregulares que se había registrado hasta ese momento era de 1.500, apenas la mitad de las que se han contabilizado.

Asimismo, Imbroda se preguntaba “a qué espera el Gobierno de España para tomar medidas” y “dónde está el presidente Sánchez”, pues advertía de que, tras lo sucedido en Ceuta, “llenando de inmigrantes marroquíes” en un solo día, “después vendrá Melilla”.

PP pide Pleno urgente
El PP ha solicitado una Junta de Portavoces urgente para que en un plazo máximo de 24 horas pueda celebrarse un Pleno de la Asamblea extraordinario y urgente “ante la gravedad de lo que está sucediendo en Ceuta” para aprobar una declaración institucional conjunta en la que soliciten “la intervención inmediata del gobierno de España en defensa de nuestras fronteras de soberanía en Ceuta y Melilla”. Asegura que “la situación es de una gravedad extrema porque está en juego la soberanía y la integridad territorial ambas ciudades”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€