Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local denuncia en 7 días a 472 vehículos por exceso de velocidad con los radares fijos y móviles

La Policía Local ha llevado a cabo una nueva campaña especial sobre vigilancia y control de la velocidad, realizada entre los días 10 al 16 de mayo, que se ha saldado la denuncia de 472 de los 24.324 vehículos que han sido controlados durante esa semana.
Tal como ha informado este cuerpo de seguridad, la puesta en marcha de la campaña coincide con la entrada en vigor de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, en lo que se refiere a los límites de velocidad en zona urbana, con el objetivo de convertir las ciudades en espacios más seguros reduciendo, tanto el riesgo de sufrir un accidente, como la gravedad del mismo.

Las modificaciones en zonas urbanas y en lo referente a la Ciudad de Melilla son de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h en vías de dos carriles por sentido de circulación, si bien en la ciudad de Melilla se ha rebajado este límite máximo a 40 km/h.

Al respecto, ha destacado que como mensaje de fuerza para los conductores indicarles que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidentes de tráfico, ya que el 23% de los casos de accidentes mortales se apreció la velocidad como factor concurrente.

Por todo ello la Policía Local ha subrayado que ha incrementado y reforzado los controles de seguridad con el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

La estadística con respecto a esta campaña especial refleja que se han controlado un total de 24.324 vehículos, de ellos por radar móvil 10.735; por radar fijo 13.589. El total de vehículos denunciados fue de 472 vehículos, de ellos por radar móvil 222 y por radar fijo 250.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€