www.melillahoy.es

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Hassan Hamed se desvinculó ayer de la U.D. Melilla, tanto en las funciones de portavoz como de directivo (Foto: Calderay)
Hassan Hamed se desvinculó ayer de la U.D. Melilla, tanto en las funciones de portavoz como de directivo (Foto: Calderay)

Hassan Hamed dimite como portavoz y abandona la U.D. Melilla

“No merece la pena seguir en un club en el que no me siento integrado. Siempre he tenido la sensación de estar engañado y he formado parte de una pantomima”, asegura el ex dirigente sobre los motivos de su marcha

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h

Hassan Hamed presentó ayer lunes su dimisión como portavoz de la U.D. Melilla por discrepancias con los actuales dirigentes, exceptuando a todos aquellos que llegaron provenientes del extinto Casino del Real. Además, el ya ex dirigente de la entidad azulina aseguró que comparte las afirmaciones del vicepresidente Juan José Pedreño y aclaró que las manifestaciones del pasado viernes las hizo como responsable de prensa, "nunca a título personal".

El ya ex portavoz de la U.D. Melilla oficializó su dimisión en el programa deportivo de Popular Televisión Melilla de ayer lunes y que hoy martes tendrá su redifusión de 15'00 a 16'00 y de 22'00 a 23'00 horas.
En primer lugar explicó que durante todo el fin de semana ha sopesado su decisión de presentar la dimisión. "He llegado a la conclusión de que no merece la pena seguir en un club en el que no me siento integrado. Siempre he tenido la sensación de estar engañado y he formado parte de una pantomima. Por tanto creo que ha llegado el momento de irme a mi casa, pues esto no va conmigo. Todo el mundo sabe lo que es la Junta Directiva del club y que cada cual piense lo que quiera, pero no estoy dispuesto a seguir solamente para avisar a los entrenadores en las la ruedas de prensa después de los partidos y para tomarme una coca-cola y un pincho en la sala vip del club. No valgo para eso y prefiero irme a casa. Sólo continuaría si Juan José Pedreño fuese el presidente de la U.D. Melilla".

“Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Pedreño”
De igual modo, aseguró que se siente engañado con el tema de la subvención aprobada por la cantidad de 350.000 euros. "No he leído aún el BOME por el concepto en el que se entrega dicha cantidad, excepto un extracto, pero no tiene desperdicio. Me siento engañado y nada identificado con el club. Presento mi dimisión con carácter irrevocable y no quiero saber nada más, pero además comparto totalmente las declaraciones de Juan José Pedreño y si decide crear otro club estará con él, pero hoy por hoy dejo la U.D. Melilla".
En este sentido, aclaró que como su cargo de directivo no aparece oficialmente en ningún lado no tiene necesidad de redactar ninguna carta de dimisión. "Mi nombre no aparece en la pagina web del club, sólo existen noticias y un calendario deportivo, pero los directivos no existimos, no hay nada. Ni si siquiera me voy a molestar en escribir una carta de dimisión, dejo de ser portavoz y cualquier cargo que tenga que ver con el club".
Por otro lado, aclaró sus manifestaciones del pasado viernes en rueda de prensa, con respecto a las declaraciones del vicepresidente, quien advirtió que si la subvención de 140.000 euros es destinada al primer equipo lo denunciaría en el juzgado. "Juan José Pedreño no dudó de la honorabilidad a la directiva. No ha dicho que alguien se lleve un euro, sólo que si sucede algo habrán consecuencias y tomará una decisión. Es lo único que ha dicho”.
También se refirió al presidente, Cristóbal Sánchez, y al secretario general, Enrique Salvatierra. "Todo la responsabilidad es del presidente y sus decisiones no son acordadas por la Junta Directiva. El pasado viernes dije que Enrique Salvatierra hace lo que le ordena el presidente, y así nos lo ha dicho el propio secretario general. Este es el problema, que no son acuerdos de Junta Directiva".
Por todos estos motivos y tras la celebración de la Junta Directiva del pasado jueves, Hassan Hamed le comentó a Juan José Pedreño que ya era hora de marcharse de la U.D. Melilla. "Me deben un dinero y lo doy por pedido, aunque está más que justificado, pero no me preocupa. Le dije al vicepresidente de irnos, pues en el club todo siempre es lo mismo. En las Juntas Directivas nada cambia y terminamos echándole toda la culpa al presidente de la Territorial Melillense de Fútbol, Diego Martínez, y a la Federación. Siempre son los malos de la película, no hay ninguna autocrítica, no hacemos nada mal, todo es perfecto y eso no es así".
"Estoy cansado y no se puede debatir eternamente sobre lo mismo. Las personas deben saber asumir su responsabilidad y reconocer que se han equivocado. Desde el pasado mes de julio se habrán celebrado solo cinco reuniones. Lo último es que en la Federación Melillense se ha grabado la serie de Curro Jiménez", se lamentó.

“Mis peticiones nunca son aceptadas en el club”
Por último, indicó que sus peticiones no son aceptadas en el club. "Hemos pedido que haya informes de los partidos por parte del delegado y del entrenador, que el secretario técnico vaya a los campos de Tercera División y deje de viajar con el Segunda B. Además, hemos solicitado que se abra expediente a un empleado del club y no se ha hecho nada. En fin, muchas cosas", concluyó.