www.melillahoy.es

BALONCESTO - LIGA EBA

Imagen del choque que disputaron los cordobeses en San Fernando este pasado fin de semana
Imagen del choque que disputaron los cordobeses en San Fernando este pasado fin de semana

Bball Córdoba, un rival en racha para el CAM Enrique Soler

Melillenses y cordobeses se enfrentarán el próximo sábado

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Una racha de cuatro victorias en las cinco últimas jornadas, con una serie abierta de tres triunfos seguidos, ha colocado al Bball Córdoba, próximo rival del CAM Enrique Soler, con un balance global de 5-5 en la sexta posición del Grupo D, a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta. “Es para estar satisfechos”, admitió Manuel Jiménez ‘Júnior’, entrenador de un equipo que ha sabido rehacerse en un periodo fundamental para consolidar sus aspiraciones en la Liga EBA.
El Bball Córdoba será el rival que rinda visita el próximo sábado (19’00 horas) a nuestra ciudad para enfrentarse al CAM Enrique Soler. Los cordobeses llegarán en un buen momento de juego y resultados, mientras que los melillenses parecen haberse atascado algo en el último mes, con un solo triunfo en cuatro jornadas.

Cabe reseñar que en los últimos cinco encuentros los pupilos que dirige Manuel Jiménez ‘Junior’ han vencido en su feudo del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre al Novaschool de Málaga (77-64), al Por Huelva (77-74) y al Montajes Rueda Andújar (84-80), mientras que a domicilio doblegaron al DKV San Fernando (57-72) y cayeron únicamente ante el Covirán Granada por un punto (86-85). Los cordobeses realizaron un excelente partido en el Pabellón Veleta, un escenario donde perdieron los de Javi Nieto este pasado sábado y que se ha convertido en el fortín de un equipo que, a día de hoy, es el más en forma del campeonato, con una racha de seis triunfos consecutivos que le han llevado a meterse en la pelea por los play off.

El técnico andaluz aseguró, en la página web de la entidad cordobesa, que más allá de los resultados y de la clasificación, está contento porque su equipo “ha demostrado que puede competir contra cualquiera, se llame como se llame”.

El líder del Bball es el escolta Adrian Bowie, máximo encestador del Grupo D, con un promedio de 23 puntos. El versátil jugador de Maryland, el que más minutos en pista acumula (más de treinta minutos) en su equipo, es además el que más faltas recibe en el campeonato (6’2) y el tercero en valoración (21’8).

Los puntos de Javi Franco (13) y Arturo López (9’7), con los rebotes de Tasio Vázquez (9’7), componen el armazón de un equipo que está encontrando la aportación creciente de hombres como Jesús Gama, Pepe Varo, Antonio Carlos Fuentes, Luis Rodríguez o Duanys Porto. El conjunto cordobés no se ha resentido demasiado de las bajas que ha sufrido en su plantilla, casos del pívot estadounidense Jake Lindfors y del base malagueño José Antonio Alcoholado. El Bball ha exprimido sus recursos y ha encontrado buenos refuerzos con el retorno del veterano Javi Franco y la progresiva inclusión de jóvenes talentos locales como Antonio Cabrera, de 18 años, o Ángel López, de 16. Ambos intervinieron en el partido que el Bball jugó y ganó en San Fernando en la última jornada. “Quienes se ganen su oportunidad la van a tener”, afirmó Junior, entrenador del próximo rival del CAM.