www.melillahoy.es

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “El equipo necesita más que nunca el apoyo de la afición”

El preparador del Melilla Baloncesto analizó el encuentro de esta noche

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Alcoba elogió tanto al conjunto burgalés como a su técnico
Alcoba elogió tanto al conjunto burgalés como a su técnico
El míster del decano compareció ayer para hablar sobre el encuentro que su equipo disputará hoy frente al Autocid Ford Burgos. El melillense consideró el choque muy complicado, pero confía en poder sacarlo adelante gracias al buen rendimiento que están mostrando los suyos en las últimas semanas y por el hecho de afrontarlo como local.
El Melilla Baloncesto tiene un hueso duro de roer con la visita al ‘Javier Imbroda’ del Autocid Ford Burgos, tercer clasificado y que llega a este encuentro en un gran momento de forma, tal y como confirmó el propio técnico del conjunto melillense, Alejandro Alcoba. “Sin desmerecer a ningún otro rival, Autocid y Breogán son los conjuntos más complicados que quedan por visitarnos de aquí a final de temporada. Ellos vienen de una racha positiva y con un refuerzo como es Mareks Mejeris, por lo que, sin duda, va a resultar un duelo muy difícil”.

Entrando en más profundidad acerca del plantel burgalés, el entrenador del decano lo consideró como “un equipo muy sólido, con muchas opciones de juego y, por tanto, muy complicado de frenar”. Alcoba definió a Autocid como “un bloque en el que todos trabajan en pos de una misma idea. Su defensa es excelente y en ataque tienen muchísimas opciones, como son el poste bajo o el lanzamiento de tres puntos. En resumidas cuentas, muchas cosas que parar”, aseguró. El máximo responsable del banquillo melillense no se olvidó de los aficionados y de la importancia de su apoyo. “Es ahora o nunca, y más viendo la dinámica en la que estamos. Frente a Leyma Natura y en Andorra jugamos a un buen nivel, y pienso que hoy, al igual que el día que nos sacaron pañuelos, necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra gente. Nosotros vamos a luchar por el play off y estamos convencidos que lo vamos a conseguir, pero la afición también se lo tiene que creer para que vengan esta noche a estar con nosotros y apoyarnos”.

En cuanto a su equipo y sobre las opciones de victoria, Alejandro Alcoba confía en el nivel que está dando su equipo en el ‘Javier Imbroda’ esta temporada. “Me aferro a la idea de que en nuestra cancha siempre hemos competido a un nivel alto, excepto el día de Cocinas.com, pero siempre hemos dado la cara porque el equipo se siente seguro y con confianza. Quedando ahora ocho jornadas y jugándonos lo que nos estamos jugando, el partido de esta noche se presenta para nosotros como una final”.

El entrenador del Melilla Baloncesto se mostró convencido de que el encuentro no irá a muchos puntos por la forma de jugar que tienen ambos equipos. En el caso de los burgaleses “por la defensa y el planteamiento que ellos tienen de juego”, mientras que en lo que concierne a los melillenses “por la forma en la que queremos llevar el encuentro”. Por todo ello, el míster de los melillenses avisó de que tendrán que estar “muy atentos y saber leer las trampas defensivas que nos van a poner”, explicó.

Por último, hizo hincapié en que se hace complicado hacer “el scouting de un equipo que está dirigido por uno de los mejores entrenadores de la liga como es Andreu Casadevall”.