www.melillahoy.es

BALONCESTO - LIGA EBA

El técnico del conjunto melillense es consciente de la importancia de ganar al conjunto cordobés (Foto: Guerrero)
El técnico del conjunto melillense es consciente de la importancia de ganar al conjunto cordobés (Foto: Guerrero)

Javi Nieto: “Estamos echando mucho de menos a José Martínez”

El técnico del CAM Enrique Soler pasó revista a la actualidad de su equipo, analizando también al rival de mañana sábado, el Bball Córdoba, “un buen equipo” como él mismo lo calificó

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Precisamente, sobre José Martínez, el entrenador melillense se mostró muy feliz porque el ala-pívot jiennense completó el pasado miércoles su primera sesión de entrenamiento. “Está completamente recuperado de su lesión y ahora tiene que coger el tono físico de sus compañeros. No está bien todavía para jugar, pero ya la cosa cambia, dado que en los entrenamientos existe más intensidad defensiva, contagia a la gente y hay más alegría en el equipo”. En este sentido, mostró su convencimiento de que para el 15 de marzo podría estar en condiciones de ser convocado y disponer de algunos minutos.
El CAM Enrique Soler cerrará mañana sábado la primera vuelta del campeonato, y lo hará frente al Bball Córdoba, un peligroso rival que, además, atraviesa por un buen momento. Para el técnico Javi Nieto sus jugadores son “favoritos” porque juegan en casa, pero advirtió de que no pueden fiarse del conjunto cordobés, ya que se trata de “un buen equipo, que encima ha incorporado a Javi Franco, un pívot con bastante experiencia que incluso ha llegado a jugar en LEB Plata, y cuenta entre sus filas con un americano de mucha calidad, Adrian Bowie”, explicó. Pese a lo complicado del duelo, el entrenador colegial incidió en que están obligados a ganar “para descolgar a los cordobeses, porque si perdemos también los meteríamos en la lucha por los play off y sería un rival más, a la vez que nos alejaríamos del trío de cabeza”.

En cuanto a la derrota cosechada el pasado fin de semana en la ciudad de La Alhambra, Nieto considera que “podía entrar dentro de la lógica caer en Granada porque allí no es fácil ganar, pero lo cierto es que no pensábamos ni mucho menos perder ante el cuadro granadino, toda vez que lo queríamos dejar fuera de la lucha por las posiciones de play off. De haber vencido al Covirán hubiésemos abierto una brecha de dos partidos más, probablemente, el average”, apuntó.

El preparador melillense recordaba que los nazaríes jugaron “muy intensos, muy agresivos, y cuando el partido se puso de cara, una vez más, no supimos rematarlo”. Este nuevo tropiezo, tal y como aseguró Javi Nieto, “deja muy poco margen de error y no podemos perder ningún partido más ante rivales que están por debajo nuestra en la clasificación”. El míster del CAM reconoció que el Covirán “hizo méritos para ganar, aunque tuvimos el choque en nuestras manos y la suerte no estuvo de cara en las dos últimas acciones del encuentro”.

Nieto no se olvidó del ausente José Martínez. “Lo echamos mucho de menos, porque Dani López está jugando los cuarenta minutos y no le estamos dando descanso, y eso se nota. Además, en el duelo de este pasado sábado los pívots granadinos jugaban abiertos y para Dani resultaba complicado defenderlos, ya que lo sacaban fuera. Con José Martínez la cosa hubiese sido diferente”. Del resto del equipo, cree que “en anotación, en líneas generales, están aportando lo que se esperaba”, aunque considera que José Santonja “aún puede mejorar sus números en ataque”, resaltó.

Por último, hizo un llamamiento a los aficionados para que mañana “llenen las gradas, nos apoyen y nos den el calorcito que necesitamos”.