www.melillahoy.es

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba se mostró muy feliz al final del duelo
Alejandro Alcoba se mostró muy feliz al final del duelo

Alejandro Alcoba: “La afición nos llevó en volandas”

El míster del Melilla Baloncesto cree que estuvieron “en estado de gracia, tanto en ataque como en defensa”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
El técnico melillense compareció en rueda de prensa, tras la victoria de los suyos el pasado viernes ante el Ford Burgos (95-89), incidiendo en que su equipo estuvo más acertado en ataque y considerando clave el apoyo que brindó el público que acudió al ‘Javier Imbroda’.
El preparador del decano comenzó su intervención asegurando que “nosotros teníamos un guión, y creo que Casadevall también. Ambos queríamos un choque controlado, a poco puntos y en el que las defensas se impusieran a los ataques”. Sin embargo, al final el partido fue “totalmente diferente, y el conjunto que más acertado estuvo en el aspecto ofensivo se llevó el mismo”.

Alejandro Alcoba consideró que empezaron el duelo “con un gran acierto y leyendo perfectamente las situaciones defensivas”, lo que les “permitió marcar las primeras rentas en el primer cuarto”. En el segundo, tal y como explicó, las variantes zonales que puso en escena el Ford Burgos “nos frenaron y nuestras situaciones de tiro no fueron buenas, lo que provocó que al descanso el marcador se ajustara bastante”, apuntó.

Para el técnico del Melilla Baloncesto, tras el paso por el vestuario, la salida de los suyos fue “muy fuerte en defensa y conseguimos irnos ocho punto arriba, gracias al trabajo en el poste de Durley y Wright. Al término de este cuarto me gustaría destacar también a un hombre como Narros”.

Así llegamos al último periodo, en el que los castellano-leoneses intentaron acercarse, pero estaban “en estado de gracia, tanto en ataque como en defensa, y eso facilitó el poder lograr una merecida victoria que la afición pudo disfrutar”, recalcó el entrenador del Melilla Baloncesto, quien piensa que “la mentalidad y la dinámica del equipo ha cambiado, y este viernes los jugadores demostraron que pueden jugar bien y ganar partidos. Estamos en línea ascendente y en disposición de luchar por nuestro objetivo que son los play off”.

Por último, hizo hincapié en que “el que nos levantó fue el público. Cuando tuvimos momentos de duda la gente nos empujó y nos llevó en volandas. Me alegro por el trabajo de mis jugadores, por el resultado y por la comunión que hay entre afición y equipo”, recalcó.

Victoria dedicada a Pepe Imbroda
El técnico melillense quiso dedicar el importante triunfo obtenido ante el cuadro burgalés a Pepe Imbroda, fallecido recientemente, “un melillense que más allá de colores o partidos políticos fue un gran ciudadano y que hizo muchas cosas por esta ciudad. Desde aquí mi recuerdo y mi dedicatoria del encuentro”, concluyó Alejandro Alcoba.