www.melillahoy.es

Nacen distintas aplicaciones para móviles enfocadas a la salud

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Cada vez son más las personas que utilizan el móvil como una herramienta alternativa para cuidar su salud. Buceamos entre las aplicaciones android y apple más descargadas por quienes complementan los cuidados reales con los virtuales.


Así, existen la Guía TerAPPéutica: una aplicación editada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) que permite realizar, en su versión de pago, la búsqueda de más de 400 problemas de salud propios de la Atención Primaria y visualizar el tratamiento de elección. Para la versión gratuita, estarán disponibles las fichas completas de una selección de problemas de salud y los fármacos asociados a estos. Eso sí, la SEMFYC aclara que en ningún caso debe utilizar o interpretar la información en ella como consejo médico. Fiebre niños +: la aplicación permite calcular de forma rápida la dosis recomendada para cada niño según su peso. Incluye los medicamentos Apiretal, Dalsy y Junifen. También, el prospecto de cada medicamento para que pueda ser consultado en detalle.

Presión arterial: la aplicación 'My heart' para Android almacena datos claves de la presión arterial y analiza su medición, hasta permitir una vista previa en los gráficos interactivos. Agenda pediátrica: almacena todos los controles pediátricos del bebe como si fuera un agenda. Permite tener acceso a los datos desde el nacimiento hasta los 14 años. La aplicación está integrada también con las redes sociales e incluye la información del calendario de vacunaciones según la Comunidad Autónoma. Meds on time: facilita la administración de medicamentos a quienes requieren de un plan específico propio o ajeno de forma puntual o a largo plazo. El dispositivo envía al usuario un aviso-recordatorio cada vez que éste debe tomar su medicación. El Calendario menstrual de witiz: realiza un seguimiento sencillo de la información sobre el ciclo menstrual a través de calendario diseñado para predecir los ciclos menstruales y los posibles días fértiles.

Existen otros como el 'Diabetes Diario' para Android, o para iphone, el 'Diabetes App'; “Mi embarazo al día”; el Contador de Calorías FatSecret que permite encontrar información nutricional de los alimentos que se consumen; Emergencia HD de la empresa 'Phoneflips', incluye una guía completa sobre primeros auxilios y se ejecuta de manera local en el teléfono.