www.melillahoy.es

BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses recuperan sensaciones tras la derrota de la pasada jornada (Foto: Guerrero)
Los melillenses recuperan sensaciones tras la derrota de la pasada jornada (Foto: Guerrero)

El CAM Enrique Soler se reencuentra con la victoria ante un combativo rival (91-85)

Los de Javi Nieto, tras derrotar ayer al Bball Córdoba, concluyen la primera vuelta en la tercera plaza de la tabla, es decir, en posiciones de fase de ascenso

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
El CAM Enrique Soler estaba obligado ayer a vencer para no perder comba con el trío de cabeza. Y afortunadamente no lo hizo, pese a que el Bball Córdoba presentó batalla en todo momento, imponiéndose los melillenses por el resultado de 91-85.
Los de Javi Nieto fueron netamente superiores, aunque nunca pudieron respirar tranquilos porque los cordobeses no tiraron la toalla en ningún momento. Los colegiales, muy bien en ataque, liderados por.., adquirieron una renta de seis puntos al término de los primeros diez minutos (26-20). En el arranque del segundo acto, los visitantes consiguieron acercarse en el luminoso en varias fases, aunque más cerca no pudieron estar que a falta de 3’21 para llegarse al tiempo de descanso, cuando se situaron a un solo punto, 36-35, obligando a Javi Nieto a solicitar un tiempo muerto.

La reacción local no se hizo esperar y, con un inspirado José Alberto Expósito desde la línea de tres puntos, la diferencia a favor de los de Javi Nieto se disparó hasta los nueve puntos (46-37), a escasamente un minuto para la conclusión. Al intermedio se llegó con el resultado de 49-41.

En el tercer acto, el CAM Enrique Soler dispuso de varias oportunidades para romper el partido, ya que llegó a contar con ventajas de hasta trece puntos, 65-52, 67-54 y 70-57. Precisamente, con este último marcador, y tras un triple justo sobre la bocina de Dani Terrón, finalizaban los terceros diez minutos. En el último periodo, los melillenses no pasaron ningún tipo de apuros, alcanzando incluso una máxima de dieciocho puntos (77-59), tras un lanzamiento de tres convertido por José Santonja. Ahí se acabó el encuentro, pese a que el Bball Córdoba lo siguiera intentando y fuera capaz de ponerse por debajo de los diez puntos. Al final, 91-85.