www.melillahoy.es

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo fue el autor del gol de la victoria con un disparo desde fuera del área (Foto: Guerrero)
Manolo fue el autor del gol de la victoria con un disparo desde fuera del área (Foto: Guerrero)

Lo mejor, la victoria

El Melilla rompe su racha negativa en un partido aburrido y de apenas ocasiones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h

La U.D. Melilla puso fin en la matinal de ayer domingo a una racha negativa de dos derrotas y un empate al vencer a La Roda C.F. por 1-0. De igual modo, el conjunto que entrena Juan Moya se reencontró con el gol, después de tres partidos sin batir la meta rival, y además logró superar en el golaverage particular a un rival directo por la permanencia. Con esta victoria, el cuadro azulino se distancia de la zona peligrosa, ya que le separan 11 puntos de los puestos de promoción y 10 del descenso directo.

Los melillenses sufrieron hasta el final para poder ganar un encuentro bastante complicado, después del tanto obtenido por Manolo en el minuto sesenta y siete, ya que en las postrimerías del encuentro el meta Munir salvó un gol cantado en una doble ocasión de Mateo y Matías Saad.

Aburrido primer tiempo
Los aficionados asistieron al peor primer tiempo que se ha visto esta temporada en el Estadio Municipal Álvarez Claro, bastante aburrido, anodino y sin ocasiones. Pese al mal juego, el Melilla fue el equipo que llevó la iniciativa, pero con muchas imprecisiones y sin peligro ante el marco rival. De hecho, el cuadro local sólo disfrutó de una ocasión clara y además tardó veintisiete minutos en llegar al marco contrario, en una internada de Amarito por la banda izquierda, que centró medido al centro de la portería, donde apareció Mahanan para rematar de cabeza a placer, pero cuando parecía que el balón entraría a gol apareció la mano milagrosa del meta Bocanegra, que se lució despejando el balón a saque de esquina, cuando en las gradas ya se cantaba el 1-0. El córner fue ejecutado por David Vázquez y tras una serie de rechaces Bolaños remató fuera, bastante alto.
Fue entonces cuando la Unión Deportiva se entonó, pero seguía sin poner en apuros la meta de Bocanegra, aunque en el 38' Sufian se fue de tres defensores y centró sobre Chota, quien pasó el balón sobre Manolo, pero éste no llegó a rematar, desperdiciando una buena oportunidad.
Y la última ocasión antes de descanso se fraguó en una gran jugada de David Vázquez y Sufian, con pase final de éste de tacón sobre Manolo, que dentro del área disparó fuera, bastante desviado, hasta el punto que salió por la línea de banda.

Mejoría en el segundo tiempo y gol de Manolo
Con empate a cero goles se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios para recibir órdenes de sus respectivos entrenadores y el equipo que mejor afrontó la reanudación fue el local, ya que continuó siendo dueño del balón y tuvo más intensidad en el juego, aunque en ataque seguía sin prodigarse.
Los melillenses seguían sin tener las ideas claras para poder abrir el cerrojo defensivo de los manchegos y optaron por el disparo a larga distancia, primero lo intentó David Vázquez, a los 56 minutos, pero el balón salió fuera, bastante alto, y once minutos después llegó el único tanto del encuentro, obra de Manolo, que tras un rechace en un saque de esquina lo intentó desde fuera del área y el balón se colocó en el fondo de las mallas, tras pegar en el poste izquierdo.

El doble paradón de Munir
Los locales pudieron sentenciar a quince minutos del final, en un pase de Fatah sobre Chota dentro del área, que a la media vuelta disparó muy alto, mientras que a un minuto del final el meta Munir evitó que La Roda se llevara un punto del Estadio Municipal Álvarez Claro, tras el lanzamiento de una falta, que fue rematado en primer lugar por Mateo y a continuación por Matías Saad. Munir por dos veces sacó dos manoplas milagrosas que evitaron otro nuevo resbalón de su equipo.