www.melillahoy.es

El Cronista de Melilla se trasladará al edificio de la Calle Sancho Miñano

El plazo de ejecución de la obra, adjudicada a Doranjo, es de cuatro meses, y el presupuesto es de 147.879 euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
La Ciudad Autónoma llevará a cabo una importante obra de mejora del edificio situado entre las Calles Justo Sancho Miñano y la Calle Marina, al objeto de hacer accesible la planta baja a la que se trasladará el Cronista Oficial. El edificio municipal situado entre las calles Justo Sancho Miñano 2, esquina con la calle del General Marina alberga en la planta primera las oficinas de la Consejería Adjunta a la Presidencia y en la segunda las oficinas de los Planes de Empleo de la Ciudad.
En planta baja el edificio dispone de un local comercial que se encuentra sin uso y que la Ciudad tiene previsto acondicionar para acoger las dependencias del Cronista Oficial de Melilla. Estas dependencias dispondrán de acceso directo desde la vía pública facilitando las visitas y consultas a determinados expedientes a los ciudadanos que así les interesen.

Las obras una vez ejecutadas solucionarán el actual problema de accesibilidad del edificio, inherente a la edad de construcción del mismo y que es necesario de solucionar, ya que al tratarse de un edificio institucional con un marcado uso público, se debe asegurar que las personas con movilidad reducida no se encuentren barrerás arquitectónicas que dificulten la accesibilidad espacial al mismo. Esta eliminación de barreras arquitectónicas se soluciona mediante la instalación de un ascensor con tres paradas.

El plazo de ejecución de la obra, adjudicada a Doranjo, es de cuatro meses, y el presupuesto es de 147.879 euros. La Ciudad Autónoma aporta 35.048 euros y Fondos FEDER 140.193 euros.