Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE exige a Imbroda evite “comentarios de mal gusto por respeto a Melilla, Guardia Civil e inmigrantes”

melillahoy.cibeles.net fotos 760 ceuta

"Imbroda dice que hace bromas sobre la muerte de 15 personas para atraer la atención sobre el problema de Melilla, ¿la atención de quien? ¿La del Gobierno del PP?". El secretario general del PSME-PSOE, Gregorio Escobar, lamentaba que, quien ostenta la máxima representación de la ciudad "frivolice con una cuestión como la presión migratoria que vive la ciudad y, además, asegure que lo hace conscientemente".
"Melilla no se merece que quien hace ostentación de forma permanente de que habla en nombre de toda Melilla delante de medios nacionales de comunicación haga chascarrillos y bromas de mal gusto cuando hay 15 personas muertas, por respeto a las personas que han muerto, por respeto a los profesionales que trabajan en ese ámbito y por respeto a Melilla", subrayó el socialista.

Ahondando en esta cuestión, Escobar apuntó que, si Imbroda "tiene tan poca humanidad como para hacer chascarrillos con esta cuestión que los haga en su ámbito privado, pero no representando a Melilla como senador o presidente". El número uno del PSOE local hizo hincapié en que el fondo del debate que pretende plantear Imbroda es "falso", dado que "nadie ha planteado el debate de si la Guardia Civil puede o no utilizar material antidisturbios en la frontera".

Uso de la proporcionalidad
"La utilización del material antidisturbios, ya sea en la frontera, en el país o donde sea, siempre debe estar regido por un principio de la proporcionalidad de los medios respecto al suceso que está ocurriendo", argumentó el que fuera delegado del Gobierno del PSOE en Melilla. "De la misma manera que si hay una manifestación y ésta es pacífica no se usan los antidisturbios y si se están quemando contenedores y ejerciendo violencia, sí", puso de ejemplo.
"Los que tienen que justificar el uso del material antidisturbios no son los Guardias Civiles que estaban en la playa, sino los responsables políticos y explicar esa actuación con transparencia", aseguró. Y apuntó que "lo que pretende Imbroda, dentro del juego del PP, llevar el debate como siempre hacia el terreno del absurdo y poner en la picota a los Guardias Civiles", concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€