Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pedro Morenés garantiza la defensa de Ceuta y Melilla si son amenazadas

melillahoy.cibeles.net fotos 760 ministro de Defensa Morenes d

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asegura que "por supuesto" que España estaría en condiciones de defender Ceuta y Melilla en el caso de que se vieran amenazadas, a pesar de que estas ciudades autónomas no figuran en el territorio que legalmente debe proteger la OTAN. Morenés se refiere a este asunto en una entrevista que se publica en el primer número de la revista 'One magazine', que edita el Grupo Atenea, que es "un think-tank de seguridad y defensa", que lleva a cabo todo tipo de actividades en este sector. En esta nueva revista, que sus promotores aseguran que va dirigida a "hombres que deciden", el ministro de Defensa ha sido preguntado sobre si la seguridad Ceuta y Melilla está garantizada ante una amenaza, porque España no contaría, en ese caso, con la ayuda de la OTAN para defender estas ciudades autónomas.

A este respecto, Morenés afirma en esta entrevista, que "España es capaz de cumplir con su misión fundamental: defender el territorio nacional". Preguntado sobre si, en caso de amenaza, se podría defender estas plazas españolas del norte de África, responde: "Por supuesto que podríamos".

Armamento y material
Por otra parte, respecto a cómo influyen los recortes en la situación de las Fuerzas Armadas, el ministro reconoció que "tenemos unos recursos económicos limitados", aunque destacó que el Gobierno "ha hecho esfuerzos notabilísimos para sostener los grandes problemas de armamento y material, con los créditos extraordinarios de los años 2012 y 2013".

También resaltó que se han hecho esfuerzos para participar en las misiones internacionales, "que son fundamentales para el adiestramiento de las Fuerzas Armadas".

Añadió que, a pesar de las limitaciones económicas, hay que fijarse en "la parte llena del vaso" de los medios de las Fuerzas Armadas, lo que supone que "hay aviones que vuelan, barcos que navegan, operaciones en el exterior y continuidad de programas industriales".

El titular del Ministerio de Defensa concluyó que esta estructura "es suficiente para hacer frente a los riesgos y a las amenazas que tenemos por la proa, como dicen los marinos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€